Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | coronavirus |

Ajustan detalles

Coronavirus: empresas públicas comienzan a reducir el personal

Algunas trabajan con el 50% del personal y otros todavía no tomaron una decisión al respecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La situación sanitaria se complica con la llegada del Covid-19. En tal sentido, algunas empresas públicas comenzaron a tomar medidas.

Por ejemplo en Antel las autoridades y el sindicato definieron en las últimas horas los criterios generales a aplicar. Primero, la rotación en todos los lugares de trabajo: cada semana trabajará en todas las reparticiones de la empresa el 50% del personal. La otro mitad estará a la orden su casa, algunos cumpliendo teletraajo y otros sin realizar tareas porque hay sectores donde no es posible trabajar desde la casa. Además, Antel cerró el comedor de la Torre de las Telecomunicación y habrá reuniones con gerentes de sectores para monitorear que se cumpla y que no aglomere gente en los locales.

Por su parte en Ancap habilitaron el horario reducido y trabajo remoto para algunas tareas que no requieren la permanencia en oficinas o en la planta. Las personas con enfermedades preexistentes fueron derivadas a sus domicilios, cerrando los comedores en todo el país.

En UTE, las autoridades presentaron este lunes a los trabajadores un plan para rotar y dosificar al personal, más allá de que hay servicios esenciales que no se pueden afectar. Está claro que habrá una reducción drástica del personal presente en UTE aseguraron los funcionarios.

Sin embargo, en otras empresas del estado hay problemas. OSE no ha tomado ninguna decisión en concordancia con la aplicación de la fase tres de emergencia sanitaria.

El sindicato denunció que se permitió en el Edificio Cordón el acceso a un trabajador que estuvo en la zona de riesgo y decretó el «apagón de computadoras» desde la tarde de ayer hasta que no se conozca la posición de la administración.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO