Venezuela inicia cuarentena radical para contener la pandemia de Covid-19

Como parte de las acciones implementadas por el Ejecutivo para contener el número de contagios por la Covid-19, Venezuela inició este lunes la cuarentena radical en todo el país bajo el esquema siete mas siete.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, gobierno venezolano

La víspera en una alocución televisiva el presidente, Nicolás Maduro, anunció que ese esquema que consiste en flexibilizar siete días y radicalizar el aislamiento otros siete, se mantendrá durante todo el año, pero advirtió que de ser necesario se tomarán medidas drásticas.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, insistió en la necesidad de que las personas apenas tengan los síntomas busquen un centro de salud y explicó que algunos han fallecido por no acudir a tiempo en busca de ayuda.

En ese sentido, el mandatario recalcó que afortunadamente el país cuenta con las instalaciones para tratar los casos en el sistema público de salud.

Exhortó nuevamente a la familia venezolana a cuidarse, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social, mientras alertó sobre el aumento de casos de la Covid-19 en el país, al reportar 419 nuevos contagios, la cifra más elevada en un lapso de 24 horas desde el comienzo de la pandemia.

Durante una reunión de trabajo con la comisión presidencial para la contención de la enfermedad por coronavirus, el jefe de Estado precisó que 332 personas resultaron infectadas en eventos de transmisión comunitaria, localizados principalmente en los estados de Zulia (193), Caracas (67) y Miranda (59).

Asimismo, informó sobre la detección de 79 casos importados a través de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil, además de ocho por contacto con viajeros internacionales.

Hasta la fecha las autoridades sanitarias de Venezuela registraron un total de siete mil 169 personas contagiadas con Covid-19, en tanto la cifra de fallecidos se ubicó en 65 tras reportarse dos víctimas fatales en las últimas 24 horas.

1 comentario en «Venezuela inicia cuarentena radical para contener la pandemia de Covid-19»

  1. “REINO UNIDO: PIRATAS, CORSARIOS Y TRIBUNALES.”
    Por: Otto Higuita

    “Inglaterra saca sus garras cual ave de rapiña, no ha olvidado su pasado pirata, una maestra en el arte de invadir y robar tesoros.”

    Es notorio el silencio cómplice de los defensores del modelo económico capitalista y su cínica postura sobre el respeto a la propiedad privada, mientras apoyan sin vacilación que se arrebate y expropie patrimonio público, las mismas que gritan al cielo cuando un Estado legítimamente nacionaliza o expropia una empresa o patrimonio privado que no cumple con las normas mínimas legales vigentes de una nación.

    https://www.telesurtv.net/bloggers/Reino-Unido-piratas-corsarios-y-tribunales-20200706-0002.html

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández
Asesinato del exsecretario de Cristina Fernández encendió el debate político en Argentina

Bajo la dirección de Mauricio Macri, la presidenta del PRO Patricia Bullrich envió el comunicado en el que hablaba del...

Cerrar