Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo coronavirus |

España cierra sus pasos fronterizos

Coronavirus: Italia y España en la etapa más alta de contagio

Los contagios por coronavirus siguen aumentando en toda España y ya hay 1.000 casos más que el domingo. Italia por su parte suma 349 muertos desde ayer y la cifra de fallecidos en total supera los 2.000.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

ESPAÑA

España suma cerca de 1.000 casos de coronavirus en apenas un día. Sanidad ha informado este lunes de 9.191 infectados y 309 muertos, pero los últimos datos de las comunidades autónomas elevan los fallecidos a 334. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el president de la Generalitat, Quim Torra, han dado positivo en las pruebas.

La letalidad se mantiene en torno al 3%, ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien prevé que la epidemia crezca en los próximos 10 días.

España cierra sus pasos fronterizos, por lo que desde esta medianoche solo podrán entrar en el territorio nacional por vía terrestre los ciudadanos españoles o residentes, los no españoles que aleguen causas de fuerza mayor y las mercancías a fin de garantizar los suministros.

Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha insistido en la reposición de controles en los pasos fronterizos con Francia y Portugal. El anuncio ha llegado poco después de que la Comisión Europea propusiese prohibir la entrada en la UE durante 30 días.

ITALIA

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió hoy que su país «aún no alcanzó el pico» de personas contagiadas con coronavirus, pese a las medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia que ya provocó más de 20.000 casos y 1.800 víctimas fatales.

«Si continuamos quedándonos en casa evitando contactos riesgosos, seremos más eficaces para contener el virus. Los especialistas dicen que todavía no alcanzamos el pico de contagios», planteó Conte en una entrevista publicada este lunes por el diario Corriere.

«Estas son las semanas más riesgosas y necesitamos la máxima precaución», dijo el primer ministro, que hace días decretó varias limitaciones al desplazamiento de personas, así como la suspensión de clases en todo el país y el cierre de bares y restaurantes.

«Debemos esperar algunas semanas para verificar los resultados de nuestras decisiones», sostuvo a la hora de evaluar el impacto de las medidas.

De todos modos, Conte aseguró que no se puede «bajar la guardia» ya que «es el desafío más importante de los últimos decenios».

Más de 20.000 personas dieron positivo en las pruebas de contagio del Covid-19 en Italia.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO