Si bien la situación del Covid-19 en Rivera parece estar controlada con solo 10 personas cursando la enfermedad, la situación en Santana Do Livramento preocupa a las autoridades nacionales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gobierno brasileño tuvo que declarar la zona roja por el aumento de casos de personas con coronavirus.
La bandera roja impone restricción más severas a las adoptadas en áreas con bandera naranja. Por lo tanto, en las regiones clasificadas el fin de semana con bandera roja, solo los establecimientos que venden artículos esenciales pueden estar abiertos, manteniendo el 50% de los trabajadores. Los otros lugares de comercio deben estar cerrados.
Los restaurantes y bares tienen prohibido recibir clientes, pero pueden servir en un sistema de tele-entrega. En los centros comerciales, también se permite el acceso a servicios esenciales, como farmacias, lavanderías y supermercados, que pueden operar con el 25% de los empleados.
Desde este lunes 15 de junio, permanecerán cerradas, las escuelas primarias, secundarias y universidades. Las clases deben llevarse a cabo de forma remota.
Está prohibido abrir gimnasios, clubes sociales y deportivos, así como celebraciones religiosas en Livramento.
Brasil se encuentra en situación dramática, situándose segundo en el mundo en número de muertos por coronavirus con 42.720 y con más de 850.000 infectados.