Buenos números

Coronavirus: más de 2 millones con la inmunización completa

El Ministerio de Salud Pública saldrá la semana próxima por los barrios en la búsqueda de la población que todavía no se ha agendado.

En martes se habilita la agenda para la tercera dosis

Como era previsible la vacunación está dando sus resultados. En las últimas semanas han bajado considerablemente los contagios de coronavirus y también los fallecidos por esta enfermedad.

Uruguay superó este jueves 15 de julio a los 2 millones de personas vacunadas con dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Pero hay un 14% de la población habilitada para vacunarse (mayores de 12 años) que todavía no se ha agendado. Por tal motivo la semana próxima los vacunadores saldrán por los barrios más vulnerables de Montevideo y Canelones donde, estiman en base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas, se concentra la mayor población que no ha querido o sabido agendarse.

La cifra de 2 millones de vacunados contra covid-19 se logra a los cuatro meses y medio de iniciado el Plan de Vacunación que comenzó de manera general el 1 de marzo.

El primer millón de vacunados con dos dosis se alcanzó el 29 de mayo, y ahora los 2 millones, lo que representa el 57% de la población total del país, estimada en 3.543.025 habitantes.

De acuerdo al monitor del Ministerio de Salud Pública (MSP), que en tiempo real actualiza las cifras del Plan de Vacunación, hay 438.256 personas en agenda, con día y hora, para recibir la segunda dosis.

También hay 102.508 en agenda (con día y hora a partir de este viernes) para iniciar el proceso de inmunización con la primera dosis. Además, quedan 11.049 personas en lista de espera para recibir día y hora y comenzar con la primera dosis.

Con estas cifras se llegaría a 2.551.813 personas vacunadas con dos dosis, lo que representa el 72% de la población total de Uruguay.

Las autoridades sanitarias, nacionales e internacionales, han dicho que para obtener la llamada “inmunidad de rebaño” o “colectiva”, es necesario superar el 70% de la población con dos dosis de la vacuna.

3 comentarios en «Coronavirus: más de 2 millones con la inmunización completa»

  1. Inmunizaciones que si se hubiesen concretado hace 5 meses se habrían salvado 4000 vidas.
    El lema del gobierno en la pandemia es «Llegamos tarde» .

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan ets | el 16 julio, 2021 a las 10:43 am |

      JAJAJAJAJAJAJA DALE FALSO TIP, SOMOS EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE MURIÓ GENTE , EL UNICO PAIS DEL MUNDO CON CONTAGIOS , Y SOMOS EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE NO NOS LLEGÓ LAS 6 MILLONES DE DOSIS DE UNA VEZ.
      LA TENES TODA ADENTRO TIP!!!!!
      ANDA PARA ARGENTINA FOQUITA

  2. 3 y medio millones, y todavía queda gente sin vacunar.
    Y luego los trolls herreristas-fascistas, se llenan la boca, hablando de países con varias veces mayor en población que Uruguay, que supuestamente, van detrás nuestro, cuando, vergonzosamente, el instituto Hopkins, nos dió la coronita de ser el peor países en enfermos por millón. Encima, el régimen de Latrocinio Pou, que se burló de los que murieron, diciendo sobradamente, como que se pudo haber salvado gente, pero como que no valía la pena.
    Me imagino cuando dijeron esto, qué estaría pensando la familia de Abt, su propio correligionario, tratado de semejante manera.
    ¿Se imaginan si eso lo hubiera hecho el Frente, qué estaría diciendo la patota herrerista-fascista?
    Pero no, lo hicieron y lo dijeron los herreristas-fascistas, y por eso ahora, comenzaron a tener 800mil razones que les dieron una descomunal cachetada. Y a medida que pase el tiempo, la cantidad de cachetadas que recibirán irá creciendo, en la misma medida que los números de aceptación del régimen, muestran caida a pique.

Comentarios cerrados.

Compartir: