Coronavirus: 62 menores de 15 años han contraído el virus en Uruguay

La presidenta de la Sociedad de Pediatría, Catalina Pinchak, destacó que los niños pueden ser transmisores de la enfermedad, por lo que las autoridades llamaron a tener “especial cuidado” con ellos.

coronavirus, covid, covid-19

Este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un informe sobre las estadísticas de personas infectadas de coronavirus menores a 15 años.

El mismo indica que, de los 62 menores infectados en Uruguay, 42 ya se recuperaron y 20 están cursando la enfermedad.

La mitad de los niños y adolescentes que tuvo o tiene covid-19 en Uruguay no presentó síntomas y ninguno requirió internación, según informó el MSP.

Del total de casos diagnosticados, en este grupo etario, 15 correspondieron a Montevideo, 13 a Rivera, 10 a Canelones, 7 a Maldonado, 5 a San José, 5 a Treinta y Tres, 4 a Artigas y uno en Cerro Largo, Colonia y Río Negro.

En cuanto a las vías de contagio, de los 62 infectados, 57 tuvieron contacto a nivel domiciliario con otro caso positivo.

Los pediatras insisten en la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar la circulación del coronavirus. Separación de los dos metros, el uso de mascarillas, y el lavado de manos se debería cumplir en todas las situaciones.

Compartir:
Leer entrada anterior
Joselo, COFE
Reunión COFE- Lacalle Pou: que «el ahorro» no sea un «barrido»

Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado alerta sobre efectos negativos por recortes presupuestales

Cerrar