Coronavirus: OMS advierte sobre propagación de la variante Delta (india)

En la India, los principales síntomas presentados por los pacientes son discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, entre otros.

La mutación india es responsable de más del 90 por ciento de los casos en Singapur y ya se ha vuelto dominante en Reino Unido.

La variante surgida en la India se ha expandido en más de 60 países y puede extenderse a otras naciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles sobre la propagación de la cepa Delta del SARS-CoV-2, un peligro inminente para todo país que relaje las medidas de seguridad sanitarias.

«Levantar las restricciones sería desastroso para aquellos países que todavía no están vacunados totalmente y una gran cantidad no tienen recursos para inmunizar a sus ciudadanos», expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La mayoría de los casos registrados están en Reino Unido con 21.552, le sigue India con 5.749, Estados Unidos con 2.097 y Alemania con 633.

Por su parte, la doctora Maria Van Kerkhove aseguró que esta variante es mucho más contagiosa que la Alfa, por lo que puede generar una crisis mayor a la existente.

La mutación es responsable de más del 90 por ciento de los casos en Singapur y ya se ha vuelto dominante en Reino Unido, con la posibilidad de expandirse a una velocidad difícil de controlar.

Las autoridades sanitarias británicas también han advertido que la efectividad de las vacunas es menor contra la cepa Delta en comparación con la Alfa, aunque aumenta significativamente después de las segundas dosis.

En la India, los principales síntomas presentados por los pacientes son discapacidad auditiva, dolores de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, trastornos gástricos graves y coágulos sanguíneos que pueden provocar gangrena.

4 comentarios en «Coronavirus: OMS advierte sobre propagación de la variante Delta (india)»

  1. En la India hicieron pelota el brote de covid. Por favor! Publiquen la gráfica.
    ¿Por qué no se preocupa la OMS de decirnos cómo lo hicieron???

  2. En India la asociación de abogados pidió procesar a la representante local de la OMS.
    Por mentir y omitir sobre la Ivermectina, de uso masivo en ese país. Aunque la acusada borró sus mensajes la acusación prosigue.

  3. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 2:51 pm | Responder

    Enano, adicto y sordo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Movimiento Stop Bolsonaro en veintena de países
Covid-19: Familiares de las víctimas en Brasil pueden demandar al Estado por negligencia

Juristas brasileños dijeron que familiares de las víctimas por el mal causado por el coronavirus SARS-CoV-2 podrán presentar demandas legales.

Cerrar