Luego de confirmado el primer caso de coronavirus en el departamento de Rivera. Se activó un monitoreo más intenso en los sectores de mayor riesgo de la población.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer infectado por covid-19 es de un ciudadano riverense de 48 años, que trabaja en Livramento, donde hay una veintena de casos activos.
El director de Salud del departamento, Carlos Sarriés, dijo a Informativo Carve de Cierre que el hombre se encuentra internado en una sala especial del hospital local, en estado «aceptable», aunque está en tratamiento con antibióticos, ya que padece una neumonía causada por la enfermedad.
Las autoridades aguardan el resultado del examen realizado a una segunda persona, que presenta los síntomas asociados al coronavirus. Diez casos más fueron descartados en las últimas horas.
El Cecoed y el personal de la salud del departamento activaron los protocolos para identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre, las cuales están cumpliendo cuarentena obligatoria. A su vez, se procedió a desinfectar la ciudad, y se comenzó a fumigar la zona de los locales comerciales, las paradas de ómnibus, centros de cobranza y lugares públicos, como plazas municipales, así como todos los lugares que son muy concurridos.
En referencia a la situación de los residenciales de adultos mayores, Sarriés indicó que según el relevamiento oficial, actualmente hay 23 residenciales en el departamento de Rivera.
«Encontramos realidades y situaciones muy distintas, que no son ajenas a las nacionales”, subrayó el jerarca.