Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Trabajadores de la Corporación Nacional para el Desarrollo son enviados a seguro de paro parcial

La determinación alcanza a los 134 empleados que tiene la empresa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras una negociación entre la dirección de la Corporación Nacional para el Desarrollo (SND) y el sindicato, se acordó el envío al seguro de paro parcial de todos los trabajadores de la empresa que ,de acuerdo a declaraciones del presidente Miguel Laoinaz recogidas por la prensa, está transitando una «compleja» situación financiera debido a la la baja actividad que causó la llegada del Covid-19.

Por parte del sindicato, Nicolás Medero, dialogó con 970 noticias y explicó que , en primera instancia, la empresa manejó la posibilidad de enviar a 85 personas al seguro de paro parcial y a 85 al seguro de paro total lo cual, dijo, «respondía a una decisión política y no económica» porque la empresa tendría presupuestada una ganancia de $40 millones  para este año.

El dirigente sindical también contó que desde la llegada de la nueva dirección se realizaron dos despidos y que «hace más de un tercio de vida que estoy acá y nunca había pasado una decisión así».

Por su parte, el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se pronunció al respecto de esta situación en su cuenta personal de Twitter cuestionando la decisión.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO