Justicia

Fiscal de Corte investigará si Manini Ríos cometió algún delito

Lo que dijo Manini Ríos “es muy proecupante”, advirtió Jorge Díaz. “Veremos cuáles son los caminos a seguir”.

Fiscal de Corte investigará si Manini Ríos cometió algún delito

Finalmente la justicia habló. Después del silencio de las primeras horas, pese a las graves acusaciones de pruebas “inventadas y tergiversadas”, este jueves el fiscal de Corte anunció que investigará si Manini Ríos cometió un delito.

Jorge Díaz dijo que las expresiones del excomandante no cayeron bien, y que a partir de ahora se iniciará una investigación para determinar si incurrió en algún hecho ilícito.

A su vez, Díaz, solicitó el informe de los Tribunales militares de Honor elevado a la Presidencia de la República, donde constan las críticas de Manini Ríos para analizar las declaraciones.

Lo que dijo Manini Ríos “es muy proecupante”, advirtió Jorge Díaz. “Veremos cuáles son los caminos a seguir”, aseguró el Fiscal General de la Nación., quien destacó que en los casos cuestionados por el ex comandante fueron analizados por varios jueces de primera y segunda instancia, y hasta la Suprema Corte.

Manini Ríos subió un video con uniforme de fajina en el que volvió a cuestionar a la justicia uruguaya.

14 Comentarios en "Fiscal de Corte investigará si Manini Ríos cometió algún delito"

  1. Mucho calabozo por ser rosado mal hablado y ser mala leche

  2. El ejército…una institución hoy por hoy innecesaria o sobredimensionada para lo que necesitamos como país. Un cáncer a extirpar….

  3. el pepe también cuestionó la justicia uruguaya y nadie dijo nada. Tambien lo hizo sendic y nadie lo catalogó por eso como un acto criminal.

    • .J Frasca | HEDES A MILICO Y DECIS: “el pepe también cuestionó la justicia uruguaya y nadie dijo nada”, PERO TAMBIEN LO impuso en el cargo de comandante en jefe del Ejército
      . PORQUE ES DE LA LOGIA DE LOS Tenientes de Artigas, CON LOS QUE DESDE SIEMPRE TUVIERON: “ “Un maridaje degradante, inmoral e indignante.

    • Esos ejemplos son de ciudadanos que en ese momento eran funcionarios elegidos y nada se lo prohibe. En este caso, la constuticion es clara y un militar en funciones no puede hablar de polituca y mycho menos emitir juicios sobre un poder del estado. Lo del videito de despedida es un delito diferente. Ahi uso recursos que ya le estaban vedados porque habia sido dado de baja.

  4. ES DE ORDEN…ES LOGICO Y DE SENTIDO COMUN…QUE LA JUSTICIA..INVESTIGUE/ANALIZE..LOS HECHOS..DICHOS..INJERENCIAS VIOLATORIAS A LA CINSTITUCION/LEY..DE ESTE EXMILITAR…CON CLARAS INTENCIONALIDAD CRITICA POLTICA IDEOLOGICA..CONTRA EL GOBIERNO Y GESTION FA Y JUSTICIA! Y DEBE (PODER JUDICIAL)EXPONER PUBLICAMENTE..RESULTADO..DE DICHO ANALISIS JURIDICO AL RESPECTO!

    • peteco – DEJA EL BLA, BLA, BLA, Y¿ SE SABE QUE OPINA: “m u j i c a (que)impuso en el cargo de comandante en jefe del Ejército a guido manini ríos DE LA LOGIA DE LOS Tenientes de Artigas, CON LOS QUE DESDE SIEMPRE TUVIERON: “ “Un maridaje degradante, inmoral e indignante,“Los actuales dirigentes del mln- t u p a m a r o s y los tenientes de Artigas. ETC. POR SU REMOCION.

  5. LEEMOS: “ Lo que dijo Manini Ríos “es muy proecupante”, advirtió Jorge Díaz. “Veremos cuáles son los caminos a seguir”, CUANDO LA REAL Y MAS GRANDE PREOCUPACION, ES SABER QUE PIENSA EL LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORFRUPTO mujica, QUE LO ASCENDIO AL CARGO, QUE DEBE HABER SIDO UNA IMPOSICION DE LOS tenientes de Artigas, COMO SECUACES COMPLICES DESDE SIEMPR, POR HABER TENIDO: ““Un maridaje degradante, inmoral e indignante, CON “Los actuales dirigentes del mln- t u p a m a r o s y los tenientes de Artigas. ETC

    • “Finalmente la justicia habló” UNA FALACIA PORQUE ESTA MUDA DESDE QUE 4 MINISTROS LEVANTARON UNA MURALLA EN LA SUPREMA CORTE EN PROTECCION DE LOS MILICOS LADRONES LADRONES TORTURADORES ASESINOS Y VIOLADORES DE LOS DDHH.LA QUE ESTE FISCAL DE CORTE IGNORA, PORQUE SOLOS SUS SUBALTERNOS, INICIANDO LAS GESTIONES PERTINENTES, PUEDEN LOGRAR ECHARLA ABAJO.

      • Lo que dijo manini ríos “es muy proecupante”, advirtió Jorge Díaz, CUANDO LO VERDADERAMENTE PREOCUPANTE ES, QUE TODOS LOS FALLOS DE LOS TRIBUNALES DE DESHONOR, LOS DECLARAN INOCENTES, PORQUE NO HAY SUFICIENTES PRUEBAS?, ETC..

  6. Esto va a terminar mal si este hombre quiere lio lo va a encontrar

  7. Usar los recursos del estado para beneficio particular. Abuso de funciones

  8. No le daría mayor trascendencia a un militar que acaba de terminar su carrera de forma humillante, cesado por el presidente de la república que es el comandante en general de todas las fuerzas armadas.
    Así que el señor manini no es más que eso un militar cesado en sus funciones por no cumplir la constitución.
    Por lo tanto todos los que no ven lo que significa en su esencia no están viendo absolutamente nada.

Deja un comentario.

LOG IN
Compartir:
Leer entrada anterior
Nueva Zelanda confirma al menos 49 muertos por "ataque terrorista" en Christchurch
Nueva Zelanda confirma al menos 49 muertos por “ataque terrorista” en Christchurch

En la mezquita de Al Noor fueron masacradas 41 personas; en la de Linwood, otras 7; y una más sucumbió...

Cerrar