Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Corte Suprema autorizó a la Policía a interrogar a Temer

Temer es investigado por las revelaciones sobre pago de coimas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La situación política en Brasil continúa complicándose, ahora con la autorización de la Corte Suprema a la Policía Federal para interrogar al presidente Michel Temer, sobre las sospechas de corrupción que pesan en su contra.

Temer es investigado bajo la sospecha de que pudo haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, tras revelarse audios entregados al tribunal por Joesley Batista, dueño de la empresa JBS, que firmó un acuerdo de cooperación judicial sobre asuntos de corrupción.

Esas escuchas fueron grabadas por el propio Batista en una reunión con Temer en la residencia oficial de la Presidencia. En la conversación, Batista relata diversas maniobras ilegales que realizaba en favor de su empresa tanto con el Poder Judicial como con algunos políticos, frente al silencio de Temer, que por momentos hasta llega a consentir con lo que escucha.

Tanto la oposición, como algunos sectores del oficialismo, exigen desde hace casi dos semanas la «renuncia inmediata» del gobernante.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO