Cosse anunció cambios en la limpieza e insistió en los corredores eléctricos

La Intendencia de Montevideo espera una respuesta a su propuesta de corredores rápidos para el transporte de pasajeros.

Carolina Cosse fue entrevistada en Subrayado.

Para la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la denuncia penal por supuestos sobrecostos en la construcción del Antel Arena, es una «no novedad» y «una pseudoauditoría». Entrevistada en Subrayado por la periodista Blanca Rodríguez, Cosse reflexionó sobre el rol y la estrategia de Ante, y se preguntó: “¿Dónde están las obras de infraestructura?”.

Haciendo referencia a su gestión la intendenta anunció que se ampliarn el número de bolsones para reciclaje de residuos en distintos barrios. Además se instalarán en toda la ciudad contenedores para reciclar vidrios.

Insistió en la necesidad de desarrollar los corredores para transporte de pasajeros con ómnibus eléctricos. Recordó que “hace 10 meses” le hizo el planteo al Poder Ejecutivo para desarrollar dos corredores, uno desde la Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo hasta Pando uno, y hasta El Pinar otro.

Me gustaría todas las plazas públicas sin papelera. Hablaría muy bien de nosotros y del cuidado con el otro. Ir de a poco avanzando”

“Le presentamos al Poder Ejecutivo hace 10 meses un proyecto de dos corredores verdes, de Ciudad Vieja, por 8 de Octubre hasta Pando y por avenida Italia hasta El Pinar. Con unidades eléctricas para 170 pasajeros. Creemos que tiene que hacerse. Baja el tiempo de viaje, menos contaminación y menos ruido”, señaló.

Sobre los residuos recordó que “en un año hicimos más de 2.500 intervenciones en basurales. Tenemos un antes y un después, pero tenemos que ocuparnos del durante. Por eso estamos haciendo un experimento en 20 lugares con vecinos, que lo vamos a escalar a todo Montevideo”.

Le presentamos al Poder Ejecutivo hace 10 meses un proyecto de dos corredores verdes, de Ciudad Vieja, por 8 de Octubre hasta Pando y por avenida Italia hasta El Pinar»

“Multiplicamos por 20 la capacidad de clasificación con bolsones y ahora tenemos 1.800”, agregó.

“A partir de ahora lanzamos una iniciativa para que si una casa quiere un bolsón, hacemos lo que llamamos comunidad bolsón, para que se sumen cuatro vecinos más, y se les da un bolsón”, detalló.

Además, “en 15 barrios de la periferia tenemos recolección manual, casa a casa, y eso está funcionando muy bien”.

Cambio cultural

“Siento que de a poco estamos caminando juntos en el cambio cultural. En cinco plazas sacamos las papeleras y está funcionando muy bien. Seguramente lo vamos a ir extendiendo y eso va generando un cuidado del espacio público que es muy bueno”, comentó.

“Me gustaría todas las plazas públicas sin papelera. Hablaría muy bien de nosotros y del cuidado con el otro. Ir de a poco avanzando”, aseguró.

En otro orden Cosse se refirió a su vínculo con el presidente Luis Lacalle Pou al que definió como “un vínculo de trabajo, serio, respetuoso. Hemos tenido reuniones de trabajo en varias ocasiones».

6 comentarios en «Cosse anunció cambios en la limpieza e insistió en los corredores eléctricos»

  1. Gonzalo+González | el 3 diciembre, 2021 a las 10:14 pm |

    ¡Carolina es brillante¡ Hay que dejar de ser machirulo y tiene que ser candidata a la presidencia de la República. Orsi a la vice.

  2. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 4 diciembre, 2021 a las 12:02 am |

    Le oí. ¡¡Qué paseo…!!… apoteósico… culminante…
    completico…
    … y si.

  3. Esa obsesión por la limpieza lo tiene a mal traer al compañero Oleresker!!!!

  4. Una grande Carolina, sin lugar a dudas, si se puede, como no se va a poder!!! Tiene la elegancia, la cintura y la humildad de convencer a la gente, es lo que percibo. Por eso, porque eres zurda, te votare y tengo todas mis esperanzas en que cambiaras esta cruel realidad o al menos lo intentaras!!! Con eso me basta, mi voto es tuyo, salu!!!

  5. El día que pueda viajar en trasporte público de forma anónima por la ciudad, tal vez, tal vez, el día que tengamos una izquierda acordé a la época tal ves, tal vez.

Comentarios cerrados.

Compartir: