«Fue una muy buena reunión entre compañeros. Estudié el documento elaborado por el MPP y estuvimos hablando de ese y otros temas», comenzó diciendo la ministra de Industria y precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, luego de finalizado el encuentro con ese sector político.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse informó que también se habló «de mi visión sobre lo que puede ser el futuro de Uruguay, cuáles son los desafíos, determinada forma de implementar polítcas y también de la coincidencia en la importancia de los ejes fundamentales en el programa del Frente Amplio; la verdad que fue un intercambio muy rico».
Consultada sobre si el apoyo del MPP es fundamental para que siga adelante con la precandidatura, Cosse aseguró que «todo es fundamental» y que igualmente seguirá adelante, «porque finalmente quien va a decidir es la gente y los frenteamplistas que van a votar». Agregó que valora «a todos los compañeros, fundamentalmente a quienes me han recibido acá en el MPP», indicó.
Cosse cree haber aportado elementos nuevos con respecto a lo que le parece que tiene que ser el desarrollo de un proyecto de Frente Amplio, «que me parece que va mucho más allá de un cuarto gobierno», porque «estamos a las puertas de una nueva generación de cambios». Para ella «se viene una era de hacer cosas nuevas en todos los ámbitos y la era de la interdisciplina del trabajo en equipo». También consideró que en esa reunión habló de un proyecto país, cuyos ejes «tienen que ver con lo que ha logrado Uruguay hasta ahora, con que la matriz productiva cambió y Uruguay tiene que reconocerlo para encontrar su lugar en la matriz productiva mundial para seguir trabajando por la equidad, por el bienestar de todos, con un lugar sustentable en el mundo. Eso son los ejes», dijo, y agregó: «Reconocer el cambio de la realidad mundial en la forma de producir, para incorporarlo a todas las políticas que lleva adelante Uruguay, y que sea una política que tenga como centro el pleno empleo», sostuvo.
Cosse dijo que iba a renunciar cuando comenzara a hacer campaña porque eran cosas incompatibles, pero no reconoció que estas reuniones sean parte de la campaña: «Esta es una reunión de discusión como he tenido tantas en el período en el que he sido ministra», afirmó, diciendo que va a renunciar cuando decida que va a empezar a hacer campaña «porque voy a dedicar toda mi energía a eso».
Cosse volvió a desmarcarse como integrante del MPP, y se calificó de «adherente», así como del Espacio 609: «Me siento profundamente frenteamplista como se sienten los compañeros». Concluyó diciendo que «es bueno que haya competencia entre los candidatos para este proceso».