Cosse informó nuevos criterios para la extensión del horario de bares y restaurantes

La intendenta explicó que se guiarán por el Índice de Harvard para habilitar o restringir los horarios de los comercios nocturnos.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Este jueves la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó una conferencia de prensa junto al Comité Departamental de Emergencia de Montevideo para hablar sobre nuevas medidas para el control de la pandemia por Covid-19.

En esta oportunidad, también comunicaron que la comuna capitalina apoya la campaña de vacunación que se está desarrollando, y exhortaron a la población a vacunarse.

Con respecto al anuncio para el funcionamiento de bares y restaurantes, Cosse informó que junto al Comité de Emergencia se definió un criterio que tildó de «objetivo y transparente para la población», ya que se guiarán por el Índice de Harvard que mide el riesgo de contagio de coronavirus.

Cosse explicó que actualmente Uruguay continúa en zona roja de riesgo con un valor de 27,93 (de acuerdo al indicador con menos de 25 se ingresa a zona naranja) y que la Intendencia de Montevideo habilitará la extensión del horario, de 00 a 02 AM, cuando el índice esté durante 3 días consecutivos en 20 o menos.

Aclaró que se trata de una medida no obligatoria y que cada comercio determinará si extiende o no el horario. Asimismo, explicó que si el índice se ubica durante 3 días consecutivos en 25 o más, la comuna comunicará al cuarto dia que los horarios deben restringirse nuevamente y, en ese caso, la medida si será obligatoria.

Por otro lado, Cosse informó que en los próximos días la Intendencia de Montevideo realizará importantes anuncios relacionados a la desigualdad de género.

2 comentarios en «Cosse informó nuevos criterios para la extensión del horario de bares y restaurantes»

  1. Abrí las ventanas que hay mucho humo..!
    Celosa le decían, mira si ella no va a tener cámaras también 🤣

  2. Avatar Anton Pirulero | el 4 marzo, 2021 a las 10:02 pm |

    Humo es poco. El despliegue periodistico y televisivo montado el martes para el cumpleaños 1 del enfermo fue nunca visto. Una cobertura mediatica total para conmemorar el primer añito del mundo maravilloso de perillaworld. Fue tanto humo que la agencia quiso hacerlo parecer como si hubiera asumido y festejarse x segunda vez. Una alevosia mediatica rimbonbante

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Efecto Covid-19: suspenden movilizaciones por el 8M en Madrid

Con la prohibición de estas marchas y concentraciones, previstas para los días 7 y 8 de marzo, la prensa española...

Cerrar