Cosse lanzó programa para reducir malnutrición en primera infancia y embarazadas

El programa está comprendido dentro del Plan ABC en el marco de un acuerdo con Cambadu.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La intendenta carolina Cosse, presentó este jueves un programa para reducir la malnutrición en primera infancia y embarazadas.

Está dirigido a «niños de cero a tres años con problemas de malnutrición o retraso en el crecimiento y de mujeres embarazadas o en lactancia con ese problema».

El programa está comprendido dentro del Plan ABC en el marco de un acuerdo con Cambadu.

Cosse explicó que, a través de las policlínicas, se va a monitorear, atender y registrar a niñas, niños y embarazadas.

“Vamos a transferir todos los meses 2.800 pesos por persona a Cambadu y esa persona al estar registrada por nosotros puede con su cédula ir a los comercios adheridos que van a tener un sticker que señala que están adheridos a este plan», explicó.

La intendenta lo definió como «un camino de atención a la malnutrición infantil”.

“De esta manera podrán adquirir productos de alto valor nutricional, que ya están acordados con Cambadu. Además, se les va a informar la clase de productos que van a poder adquirir», agregó.

La intención es aportar también «instancias de educación nutricional» para poder incorporar los productos en la cocina diaria, hacer nuevas comidas y cambiar los hábitos alimenticios de las familias».

 

 

 

7 comentarios en «Cosse lanzó programa para reducir malnutrición en primera infancia y embarazadas»

  1. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 10 junio, 2021 a las 5:11 pm | Responder

    El enano deforme adicto nos matará a todos

  2. Carolina no se le cae una idea original ni ahí.
    Espera que el gobierno invente y ella va copia y pega.
    Ayer criticaba que era poco y hoy aprueba lo mismo, ahora no es poco, jajaja!
    Nunca visto el nivel del fracaso amplio.
    Piden detener todo, pero la IMM dice que no se puede, pónganse de acuerdo, están quedando pegados. La gente ya se ríe de tanta improvisación.
    Hacen un túnel más chico que el de 8 octubre y que no pasan los ómnibus de 2 pisos, un mamarracho enorme.
    Las veredas intransitables, quizás es culpa de Elizalde último intendente colorado.
    Como se nota ahora la diferencia entre capacidad y berretez, grande Luis a darle nivel a este país.
    NMFA

  3. Osbaldo tranquilo con el 60% de aprobacion que goza Jopito no da para que te preocupes tanto y menos ahora que raffo ya esta dando notas en canales abiertos para hablar de su «centro de estudios para montevideo» … tranqui

  4. Tip, tranquilo qué hay multicolor para décadas. Carola tendrá su minuto de fama quizás, de diputada la veremos unos años más.
    El finado a esta altura, 15 meses gobierno tenía 32% imagen positiva. Seguí surfeando,… ojo las olas que están bravas.

  5. Mientras Cosse sigue con un programa de gobierno en favor de la población de Montevideo, Lacaalle Pou, mentiroso, lleva 4mil y pico de muertos por covid, y tres aumentos de tarifas de combustibles en año y medio, cuando antes canturreaba y vociferaba, que eso, ya no lo iban a hacer mas. Y encima, decian que iban a bajar los combustibles.
    Y hoy lo que vemos, es que la miseria campea en el Uruguay, la aplastante pérdida de empleos y brutal desocupación, y los miles que ya ni buscan trabajo, pues saben que no hay nada de nada, en este régimen herrerista-fascista.
    Eso si, solo falta que Lacalle Pou y sus trolls, digan que el instituto Hopkins, cnn, the thimes y the vanguard, son bolcheviques, al denunciar en sus medios, que Uruguay pasó a ser el peor país del mundo ante el covid, con la peor administracion presidencial que el país haya conocido.
    Claro, solo falta que nos digan, que Abt y Sonsol, y los otros 4mil y pico de uruguayos, «están viviendo sus mejores cinco años de sus vidas».
    Quedó claro según lo que cacarean y adjudican a otros los herreristas-fascistas, que Sturla y Alfie y los diputados blancos hisopados, que todos ellos, fueron al 8M y al día del orgullo gay.

  6. No saben como atacar a Carolina. Ladran Sancho señal que cabalgamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Un tribunal francés condenó al hombre que abofeteó a Macron y esta fue la sentencia

El autor del golpe propiciado al presidente francés Emmanuel Macron, durante su visita del martes a Drôme, fue condenado este...

Cerrar