Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Aseguró que Ancap no fue intervenida

Cosse no convenció a la oposición sobre Ancap y Antel Arena

Los legisladores de la oposición sintieron gusto a poco tras la comparecencia de la ministra de Industria Carolina Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, compareció este martes ante la Comisión Permanente para responder sobre la regasificadora, el aumento de tarifas y el fideicomiso sobre el Antel Arena.

Sin embargo sus respuestas no conformaron a los legisladores de la oposición, en particular al senador colorado Pero Bordaberry quién al final de la reunión dijo: «Nunca vi una presentación tan pobre», y se despachó con un verso de los Rolling Stones. «I can’t get no satisfaction», agregó.

Cosse afirmó que el Antel Arena va a generar ingresos por una gran cantidad de tráfico en las redes de comunicaciones y señaló que “el esquema conceptual de un Arena” es un proyecto a más largo plazo que trasciende la construcción de la obra y que permite diferentes oportunidades de negocio.

En cuanto a Ancap, indicó que el gobierno no ha intervendio el organismo, “estamos trabajando en equipo con Ancap y el alcance del trabajo es analizar con mucho cuidado cómo apoyar a Ancap para desarrollar su línea de negocio”.

Otro de los temas abordados en la comparecencia fue la construcción de la regasificadora, cuestión sobre la cual la ministra aseguró que el proyecto no ha tenido pérdidas, a la vez que se concretaron todos las iniciativas sociales en la zona a los que se habían comprometido. “El Estado no ha tenido pérdidas, ha generado activos por unos 200 millones de dólares”, aseguró.

Para el senador Bordaberry, que planteó una serie de preguntas a la ministra, las respuestas fueron “pobres”. “Nunca vi una presentación más pobre como la que se hizo acá. Nunca vi una ministra que llegue a esta Cámara y no conteste nada. Me preocupa como uruguayo, no como legislador, me preocupa que venga con esta pobreza de respuestas a contestarle al Parlamento Nacional, me impresiona”, dramatizó.

“Acá se viene con monosílabas y cuatro fotografías en un Power Point, nunca vi una pobreza tan expuesta y falta de fundamentos. Si esto lo va a pagar doña María, pregúntele si quiere y sobre todo informen”, agregó.

Bordaberry culminó su intervención recordando a los Rolling Stones: «Así que I can’t get no satisfaction. Pensé que la ministra me iba a start me up, pero no lo hizo».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO