La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió una carta al ministro de Salud, Daniel Salinas, en la que le solicita que le envié «a la máxima brevedad posible» un análisis de la situación epidemiológica del departamento de Montevideo
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La carta fue elevada en virtud de lo informado por el presidente Luis Lacalle Pou donde se autoriza a los Comité de Emergencia Departamentales (CED) a extender el horario de apertura de los locales gastronómicos hasta las 02 AM.
La jerarca dijo en rueda de prensa que todas las decisiones vinculadas al coronavirus que tome serán apoyadas por datos científicos.
En ese sentido, Cosse enumeró una serie de cifras vinculadas a la pandemia que grafican el crecimiento de contagios y personas fallecidas producto del virus. «Yo tomo decisiones en base a la evidencia».
El la carta que envió a Salinas, la intendenta explicó que le solicitó datos estadísticos con los que pueda argumentar que está en un escenario de habilitar más horas en la noche para que estén abiertos bares y restaurantes.
«En particular, nos interesa saber cual es la evolución esperada de casos nuevos para las próximas semanas, y si se cuenta con algún tipo de análisis de impacto de las medidas propuestas, así como un análisis comparado con medios similares tomadas en otros países», expresa la nota de Cosse al ministro Salinas.
La jerarca de la comuna capitalina convocará a una sesión extraordinaria del mismo para tratar este asunto.