Buenos números de la jefa comunal

Cosse recupera terreno y el 59% aprueba su gestión

Según una encuesta de Cifra en el último bimestre los juicios positivos aumentaron 11 puntos y los negativos apenas un punto.

La figura de Carolina Cosse viene creciendo en los últimos tiempos. Pese a los cuestionamientos por parte de la coalición multicolor sobre la construcción del Antel Arena, la imagen de la intendenta de Montevideo sigue al alza.

A casi un año de su asunción, una encuesta nacional telefónica (a teléfonos fijos y celulares) de la consultora Cifra en todo el país, sobre  802 entrevistados, el 59% de los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta Carolina Cosse y el 26% la desaprueba.

En el último bimestre los juicios positivos aumentaron 11 puntos y los negativos apenas un punto. Disminuyeron casi a la mitad los que no opinan o tienen juicios neutros. La evaluación general, por tanto, ha mejorado mucho en los últimos dos meses, y se revirtió la caída en la aprobación, que se observaba desde principios de año. El número de juicios positivos hoy es apenas menor que el que obtenía en febrero, en plena “luna de miel” al comienzo de su gestión.

Además, la gestión de la intendenta es bien evaluada por ocho de cada diez frenteamplistas y también por casi cuatro de cada diez votantes de la coalición. Los juicios sobre el desempeño de Cosse en Montevideo siguen estando menos polarizados políticamente que los que recoge el presidente Luis Lacalle Pou, y la polarización disminuyó en el último bimestre.

La gestión de la intendenta es bien evaluada por mayorías en todas las zonas del departamento, pero hoy los más satisfechos son los residentes de la zona central de la ciudad; los que tienden a tener más juicios críticos son los montevideanos de la zona costera.

En resumen, al año de asumir como intendenta, la evaluación de la gestión de Cosse no sólo deja de caer sino que mejora y casi recupera el nivel que tenía en los primeros meses.

9 comentarios en «Cosse recupera terreno y el 59% aprueba su gestión»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 24 noviembre, 2021 a las 9:20 am | Responder

    La: «cara de ratón»… se terminará suicidando con esta noticia…

  2. Factum 24/11:
    Multicolor 50%
    FA 40%
    No tienen chance, y menos con Cosse.
    Arriba Duquesa que usted es la mejor propaganda para los multicolores.
    NMFA

  3. Yo no entiendo como alguien le hace caso a estas encuestas que estan todas compradas. Son pateticas, cuando dan para un lado o para el otro. Nunca aciertan. Pero estan pagas, por eso aparecen cada tanto. Y algun NABO siempre les cree, y despues viene el bajon en las elecciones. Recordemos que esta encuestadora decia que no se llegaban a 400.000 firmas contra la LUC.

  4. Lo que habíamos anticipado hace tiempo.
    Como en los 90 entre motosierra lacalle padre y Tabaré Vazquez, volvió a quedar en evidencia hoy, entre lacalle hijo y Cosse.
    En ambos casos, los ultraneoliberales lacalle se caian en derrumbe, pero los gobiernos de Tabaré y Cosse, van tomando altura en la sociedad, y se nota la enorme diferencia entre ambas formas de gobierno.
    Mientras el herrerismo-fascista se derrumba, el Frente Amplio se afirma y van en alza.
    Cómo será la mano, que hasta medios capitalistas centrales como la Dolche Welle y AFP, le dieron palazo a latrocinio lacayo pou.

  5. Presidenta! Presidenta!

  6. Elecciones 2019:
    multicolor 54 %
    AHORA 50 %
    FA 39 %
    AHORA 40
    La gente empieza a despertar del sueño de los mejores 5 años de su vida.

  7. Ay Gardel dedícate a tocar que de números andas flojo.
    FA lo único que puede hacer es mirar la encuesta de mvd, parecen Kicillof ganamos, ganamos….! Pero pibe mira que Argentina es enorme. Uhh perdimos 43-32.
    Acá igual el país ni en peso vuelve a los años del manotazo e inseguridad, hasta en el 40 semanas la gente decía ayer que estaban mucho más protegida por la policía, pese a lo que piensen los fanaticos de turno.
    50% hoy en 2024 será mucho más, espérate la campaña con todo lo que han hecho desde la oposición. Tienen materia prima de sobra.
    Lo que es seguro que el FA es historia, oposición por muchos años.
    Acordate Carlitos

    • En menos de 2 años del régimen herrerista-fascista.

      Dirigentes nazionalistas presos: 10
      Dirigentes frenteamplistas presos: ninguno

      Y no olvidamos, cómo los nazionalistas, se fotografiaban en campaña electoral con narcoagrarios.
      Mientras tanto, Iturralde, insulta a sus mujeres militantes, conminándolas a callarse la boca, en brutal actitud misógina, machista y patriarcal.

  8. Un pantallazo,no está mal pero las encuestas se hacen realidad en las urnas!!!!Igual uno tiene su corazón,vamo’ que vamo’ CAROLINA!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: