Cosse respondió acusaciones de usar un informe trucho sobre el Antel Arena

“¿Cómo yo voy a nombrar un informe sin tenerlo? ¿Dónde se ha visto que yo puedo hacer eso?», sentenció Cosse.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

Indignada, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, respondió a las acusaciones de recurrir a un informe legal sobre el Antel Arena que no existe. “Es un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de (Alberto) Pérez Pérez, es una falta de respeto hacia mí”, subrayó.

Según el diario El País habría contradicciones en cuanto a la cronología y el detalle de los hechos en torno a este informe de constitucionalidad del complejo, aprobado por la Facultad de Derecho.

“¿Cómo yo voy a nombrar un informe sin tenerlo? ¿Dónde se ha visto que yo puedo hacer eso? El informe está acá, y si se fijan es el informe preliminar que nos entregó (Alberto) Pérez Pérez, tiene fecha de Nueva York del 9 de julio (de 2013)”, señaló Cosse.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal) sentenció que se trata de “un acto de cobardía y falta de respeto tratar de ensuciar la imagen de Pérez Pérez, es una falta de respeto hacia mí”.

Para la intendenta, quién fuera presidenta de Antel entre 2010 y 2015, “lo más importante es por qué hacen esto: quieren tapar que el director del Frente Amplio en Antel (Daniel) Larrosa, los puso en evidencia con respecto a la pseudoauditoría, y porque sigue habiendo un silencio rotundo respecto a la estrategia de Antel”.

“No quieren aclarar nada, quieren entreverar y no nos vamos a dejar entreverar”, sentenció.

Gandini lanza la versión

La versión sobre la supuesta irregularidad del documento fue lanzada por el senador nacionalista Jorge Gandini durante la autointerpelación de la semana pasada. “El único elemento al que se abrazó la administración de aquel momento para defender que Antel podía violar el principio de especialidad del artículo 190 de la Constitución y hacer un estadio, que está claramente fuera de su giro, era el informe de la Universidad de la República, de la Facultad de Derecho, del Instituto de Derecho Constitucional, firmado por (Alberto) Pérez Pérez”.

Afirmó que “ese dictamen fue elaborado solamente por el doctor Pérez Pérez”, director del Instituto.

Incluso sostuvo que se hizo “en papel membretado, pero sin que ingresara al Instituto, sin que lo conocieran los demás integrantes y sin que lo firmaran”.

12 comentarios en «Cosse respondió acusaciones de usar un informe trucho sobre el Antel Arena»

  1. el tema es que es de Perez con papel del instituto ,pero no es del mismo ,los otros integrantes ni se enteraron y se los puede consultar porque estan vivos ,cual es la cobardia????

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 noviembre, 2021 a las 8:15 pm | Responder

      Jui…
      Los más chorros y corruptos te cuestionan…
      Viven de la falopa que aterriza en los campos y te cuestionan…
      ¿Viven de la dictadura de los papis?, y te cuestionan…
      ¿Viven de casarse con hijas de oligarcas traficantes?;
      y te cuestionan…
      Viven de sus accidentes aéreos y…
      ¿Se acicalan tres horas diarias con brushings,
      corbatas, chalequitos, escarapelitas, rolex, golillas,
      boinas, camisitas hiper-blancas, sujeta-corbatas de
      oro y diamantes, pestañas teñidas,
      perfume francés, gabardinas importadas, manicura,
      podóloga, peinado de implantes capilares, o
      prolijas rayas al medio, zapatos y medias de marca…
      etc. ?, y te cuestionan y te tratan de vago…
      Ojaloide se prendan fuego vivos…

  2. Cuántos millones de dólares de Antel y nosotros está regalando ahora el gobiernucho mientras siguen jodiendo con el arena? 20000 clientes se cambiarían…

    LA GENTE NO SE VÁ A ENTERAR DE LOS SOBRECOSTOS AL LLAMAR ENTRE COMPAÑÍAS PORQUE LOS NÚMEROS SERÁN UNA ENSALADA..
    20.000 CLIENTES cuánto es eso?

    Solo en la entrega corrupta del Puerto de Montevideo se habla de 1500/2000 millones de perjuicio en ingresos y seguimos hablando arena arena…

  3. Como ha sido dicho, si realmente los herreristas-fascistas y el ya inutil y desechado Gandini hubieran tenido algo, lo hubieran presentado a la Justicia hace años.
    Pero nada pasó, y ahora, tampoco pasará nada, dado que no tienen ningún fundamento verdadero, ni nada de dónde agarrarse.
    Solo farsa y humo por parte de los herreristas-fascistas, que no llevan dos años de desgobierno, y ya todo va luciendo en derrumbe en todos los planos, menos los poquitísimos malla oro, que se hicieron mucho más ricos, mientras el pueblo, incluso el que votó al quinteto infame derechoide, galgea por todos lados, mientras se pierden derechos, que se demorará una enormidad de tiempo, en volver a tener.
    Otra vez una dictadura neoliberal de la derecha, que busca destruir todo por muchos años, e incluso, hacer inviable que la gente, vuelva a tener derechos y posibilidades a futuro.

  4. una cosa es la opinion de un abogado militante de izq. ,lo cual no tiene ninguna importancia ,otra cosa es lo que hace Cosse ,que es poner una opinion personal como un informe de la facultad derecho lo cual, es notorio que es FALSO .No paso, Cosse, te descubrieron ,aalpqtp

    • Te leo y te leo ,te vuelvo a leer y la verdad,no tiene sentido lo que decis!
      Pero es lógico,estas para esto!Decir incoherencias para defender una causa!
      Hay que distraer a la gente de los problemas actuales causados por este gobierno manejado por Herreristas y sus súbditos de otros partidos.
      Que desastre leer tanto disparate .

  5. Creo que cobra por comentario lo encuentras comentando debajo de todas las noticias, está haciendo una fortuna.

  6. Sho, sho y sho! Cómo voy a hacer eso sho, que mi mamá siempre dijo era la más linda, una verdadera Reina? Sho no hago eso! Sho! Sho!

  7. Esd la estrategia de la derecha, tirar aunque no sea verdad, que la prensa le de bola muchos días y después ya quedó instalado en las cabezas de quienes no la usan.
    Hace mucho tiempo la derecha se maneja así, y en este caso es la campaña brutal en contra de Cosse, porque saben que se los come.
    Sacar el foco de atención de lo importante y hablar de cosas no tan importantes, y como dijeron por ahí, tanto que quieren cuidar el dinero del país (eso dicen jaja) cuánto perdemos con la entrega del puerto, con los millones reglados a Multiseñal y con la entrega de Antel a Claro y Movistar?
    De eso no se habla, no quieren hablar como tampoco quieren informar de la luc.

    • Pah! Así que le entregaron Antel a Claro y a Movistar??? Y pensar que a mí me siguen llegando las facturas de Antel. Espero que ahora no me cobren el triple!!! Eso encima de la mentira repetida una y otra vez que el Antel ARena costó más del triple de lo que dijeron iba a costar!! Embustes!! Canallas! Mentiras!!!!

  8. Otro cadaver político hablando del FA, ya fué bastante con Sendic y ahora esto. Chau Frente!!! La política no es lo mio. Todos son una manga de corruptos y mentirosos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: