Cosse y Andrade: Una alianza en pos de la unidad frentreamplista

Carolina Cosse y Oscar Andrade, candidatos al Senado, se reunieron en la jornada de este martes en la sede del Frente Amplio, para ofrecer una conferencia de prensa conjunta y anunciar una alianza política entre ambos.

Cosse y Andrade: Una alianza en pos de la unidad frentreamplista

En un clima de auténtica efervescencia y emoción frenteamplista, se inició el intercambio con la intervención de Cosse aclarando que el encuentro no era precisamente para anunciar ni una lista, ni un sublema, sino para concretar un acuerdo político estratégico.

“Es el anuncio de un acuerdo político con una centralidad, y la centralidad es el trabajo del futuro y el futuro del trabajo, del cual se derivarán una gran cantidad de propuestas y de conexiones como hemos venido desarrollando ambos en la campaña alrededor de múltiples temas.” expresó.

Más adelante argumentó que entre las propuestas concretas que llevarán al Parlamento también están la educación, las oportunidades para las mujeres, la seguridad, la violencia basada en género, la discapacidad y el acceso a la vivienda, haciendo énfasis en todas las especificidades de estas problemáticas.

“Este es un acuerdo unitario y abierto para la unidad del Frente Amplio, es una propuesta para no perder ni un minuto, para salir a recorrer ya todos los rincones para que gane el Frente Amplio en octubre”, afirmó Carolina.

Por su parte Oscar Andrade reafirmó el valor de la unidad en la diversidad y la importancia de la política en las soluciones de los dramas que sufren los pueblos, “las dos claves forman parte de la mejor tradición de nuestra izquierda y de los sectores populares”.

Reafirmó que el eje diferencial de los dos proyectos de país, es una concepción del trabajo u otra concepción del trabajo. «La apuesta del Frente Amplio ha sido la apuesta por el país productivo acompañado por la justicia social, que tiene que ver con la forma en que se organiza y se distribuye la riqueza que el trabajo genera y en las condiciones de una democracia de mayor calidad que es la que permite pensar en una transformación productiva sustentable.”

Durante su intervención Andrade convocó a votarlos no solo por recuerdos, “convocamos a votarnos por sueños y porque creemos que hay un piso de transformaciones logradas en términos de cambio en la matriz energética, descentralización universitaria, fortalecimiento de las empresas públicas, que nos permite potenciar una salida hacia adelante”. Habló específicamente de “un voto en defensa propia”.

Finalmente quedó confirmada esta alianza para el Senado entre las listas que ambos lideran, la del Partido Comunista y la Lista Amplia, un espacio común para impulsar propuestas y seguir construyendo el futuro del país.

Fotos: Dante Fernández

30 comentarios en «Cosse y Andrade: Una alianza en pos de la unidad frentreamplista»

  1. En alguna otra red se habla de un posible acuerdo con otras fuerzas del FA. ejemplo el MPP. Ojalá pero Difícil que el chancho chifle. Diría el Pepe. Contra todos los malos pronósticos de la derecha. El MPP no absorbió al FA. como los malos de la película. Pero lo malo es que fue absorbido por el FA. Hoy escuchar al MPP es escuchar al FA. Sus posiciones son las del FA. Pero Yo quiero UNA Organización que exprese mis ideas y que me represente DENTRO del FA. El MPP. Perdió Personalidad. Hoy adolece de todos los defectos del FA. Pero ninguna de las virtudes que uno espera. Chau MPP.

  2. ESta mujer es una resentida y nos està haciendo un mal terrible. No tiene un voto propio salvo algùn pariente. Tuvo los votos del MPP y nada màs.Y el partido comunista se comiò la pastilla una vez màs…

    • .Alberto |  LARGASTE DESPERDICIOS COMUNISTAS. EUNUCO.

    • Alberto: las personas que dividen dentro del frente amplio es conveniente que salgan sería el caso suyo.
      Un gobierno rosado le va a venir muy bien a muchas personas que se están mal acostumbrando.

      • G: al otro no le contesto porque no hablo con tarados. Lo que Usted me dice, debería decírcelo a Cosse por su veneno desparramado. En todo caso le sugiero a Usted que piense y vea quien divide. Si un anómimo de 70 años con 50 años de frentista o una mujer con prensa que sangra por la herida. Esto está saldado con ambos.

  3. si, la compañera villar si tiene votos propios y muchos, igual que la bianchi que dice le arrimo 500 000 votos a pompita. ah y si deciden echar a d. perez avisen asi vuelvo en octubre.

  4. ¿Así que se juntaron por la unidad? Mirá vos, y yo que pensé que era p’a sacarle votos al PP y de paso conseguirle un curro a Carolyne! Qué mal pensado que soy!!

  5. Evidente que es todo acomodo y por cargos. El que no lo ve es ciego o le lavaron el balero. Pobre de nos

    • Cada uno forma la lista que quiere dependerá de los ciudadanos que votan.
      Los votantes de sartori ahora tienen que votar a Luis sin apellido, qué dijo que había que ver cómo ingresó al partido qué le hacía mucho mal y a toda la política del país.
      Usted no se preocupe porque no vota dentro del frente amplio.

  6. LEEMOS, LA TUPITA cosse: “aclara que el encuentro no era precisamente para anunciar ni una lista, ni un sublema, sino para concretar un acuerdo político estratégico”, NADA NUEVO YA QUE EL 1º LO HICIERON EL DESPOTA LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica CON EL C OMUNISTA lorier CON olivera, CUYOS DESGOBIERNOS FUERON NEFASTOS. Y ESTO ES UNA FALACIA ENORME: “Este es un acuerdo unitario y abierto para la unidad del Frente Amplio”, PORQUE CON EL 1º, YA ALCANZO.

  7. El frente amplio es uno solo y cada uno votaremos en la lista que más nos represente.

    • Avatar Eramos una vez. | el 16 julio, 2019 a las 8:53 pm |

      Hoy leo al pepe.DICE: Hacer autocritica en vivo ahora es negativa mejor esperar 4 años. JUA JUA JUA. Así hicieron durante 15 años esperar 4 años para autocriticarse. Pero justo es el momento de nuevas elecciones. Mejor esperar otros 4 años. JUA JUA JUA. Dice lo qur que algun lector dijo. El MPP nuca quiso aportar a Cosse. NO ES DEL MPP. o mejor dicho del MLN o mejor dicho de la trupe gardeliana. Tienen muchas mujeres. Y bueno saquenlas. Vaya explicaciones del pepe. es gardeliana leanla: Nosotros tenemos un exceso de ofertas feministas. Tenemos nada menos que cuatro senadoras mujeres y muchas más en el banco», agregó. Miren en realidad hay gente que piensa como el ministro BENECH CUANDO Le piden na reglamentación que prohíba el uso de pesticidas. El ministro dijo que los negocios deben “coexistir”. Pero dijo mas el ministro benech Uno de los puntos planteados al jerarca fue el subsidio de unos 30 dólares por colmena muerta. «Nos respondió que no era un ámbito de él, pero entendía que era imposible ayudarnos económicamente por el gran déficit fiscal Caramba en fija que para el gas si habrá dinerillo. Es un problema de prioridades. SOLO ESO. Prioridades BENECH DE QUE ORGANIZACION ES? DEL PS este partido se hará cargo de sus dichos???: Pero no dijo solo eso dijo: El productor dijo que el segundo punto tratado fue el de los usos de los pesticidas. Allí, señaló, el ministro se mostró «muy molesto» porque «hablamos de las mieles contaminadas». «Han llegado noticias a China de que hemos salido a hablar de nuestras mieles. Se molestó mucho y está molesto. Ellos consideran que hay que trabajar internamente y que no se divulgue por la imagen del país. Esa es la posicion del GOBIERNO???’ DIOS MIO. Pero el colmo llego con: Sobre la ley de polinizadores, que establece prohibiciones al uso de algunos productos químicos, Maya contó que el ministro les dijo que «era un tema entre privados».

  8. Avatar Eramos una vez. | el 16 julio, 2019 a las 8:56 pm |

    DE PASO RECORDAR: El acuerdo con la UE. Puede y es muy probable fracase por que se termino el URUGUAY NATURAL. Eso es un cuento. Pero no pudo decir nada mes esto es para discutirlo en casa solamente entre nos.

  9. Avatar Eramos una vez. | el 16 julio, 2019 a las 8:58 pm |

    Se dan cuenta por un lado es necesario calma y trabajar internamente pero cuando le plantean el tema les dice. es un tema de privados entre privados jua jua jua

    • Es un tema entre privados, sin lugar a dudas. Que se arreglen entre ellos, y quien eche pesticidas o glifosato que avise para guardar la colmena o pague

      • ¿ESA ES SU RESPUESTA DE FRENTISTA?. ¡¡¡ Dios santo!!!. Con razón.

        • No, es de sensata y no como el productor que hablo que ahora lloran para que el estado pague y no el responsable del campo en el que tiene las colmenas

          • Tiene ud idea de cuanto se trasladan las abejas? Me parece que no tiene ni puta idea. Por lo menos infórmese . Le digo más parece que para ud ser productor es ser imperialista. Le informo que algún productor fue muy cercano al MLN. ¡En treinta y tres?. y alguno tal vez cercano al BEBE.

  10. Avatar Eramos una vez. | el 16 julio, 2019 a las 9:01 pm |

    leanla toda la entrevista a el productor. Conste conozco la realidad y se que lo planteado por los productores es real. https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Una-reunion-entre-los-apicultores-y-el-ministro-Benech-que-los-dejo-helados-a-todos-uc724450

  11. Carito vió que había mucha gente delante en la fila para Senador por el MPP y prefirió cambiarse de cola. Entre el Antel Arena, el déficit de Antel, que le ganó el orangután de Andrade, Martínez la dejo garpando y se le colaron la Top y el Pepe… Creo que mejor sería que se dedique a otra cosa, el FA no la quiere, y Mieres cerró las franquicias. Marchaste Carito…

  12. El fraude amplio va a dejar el país peor de lo que lo tomó en 2005. Hoy es negocio perder las elecciones pero con mayoría parlamentaria de la oposición. Se deben empezar a destapar los fraudes que hicieron y que no se pudieron saber por la mayoría parlamentaria que siempre tuvieron.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Barrientos estará pronto para el partido con Inter

Los tricolores entrenaron en la jornada en Los Céspedes ya con la inclusión del argentino Pablo Barrientos, el volante estará...

Cerrar