Coutinho le dijo a Estévez que no renuncie a la banca

Así lo aseguró el diputado colorado que quedó en el ojo de la tormenta luego de la grabación donde admite haber enviado a ocho trabajadores con test positivo a trabajar en la cosecha de naranjas.

El senador colorado Germán Coutinho decidió que Omar Estévez no renuncie a su banca luego del polémico audio en el que admite haber enviado a ocho trabajadores con test positivo a trabajar en la cosecha de naranjas.

Estévez aseguró este viernes que, al presentarle la renuncia al líder de su sector, el senador Germán Coutinho, este le dijo que “de ninguna manera tenía que renunciar” a su banca.

La polémica que queda planteada es si corresponde a Coutinho tomar esa decisión, ante el escándalo público que desataron las palabras del legislador.

Queda ver lo que hace orgánicamente el Partido Colorado, que dejó trascender que el caso sería analizado por el Tribunal de Ética.

Estévez quedó grabado cuando le pide a una trabajadora que se queja por posibles contagios, que no lo “complique por esa bobada”. Y asegura que tenía ocho casos “positivos” en el ómnibus “y nunca dejaron de trabajar”.

El Ministerio de Salud le dio diez días al legislador para presentar su descargo y el Frente Amplio analiza los pasos a seguir. Las demás fuerzas políticas no se expresaron al respecto.

El diputado aclaró que se equivocó de palabra y dijo “positivos” cuando quiso decir “hisopados”.

12 comentarios en «Coutinho le dijo a Estévez que no renuncie a la banca»

  1. En un gobierno blanco, gobierno Colorado..dictadura o sea los dos cogernando con los milicos..pasan estos horrores….xq estos tipos son inmorales…

  2. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 7 mayo, 2021 a las 6:29 pm |

    Blancanieves me comentó que está en los mejores
    ‘cinco años de su vida’…
    Sus amiguicos salen en la prensa más a menudo que cuando
    vivía «Walt»
    Hasta Walt se calentó y está re-encarnando…

  3. Mejor ni opinar Uruguay barranca abajo y Coutinho que opinar de este tipo que lo unico que hizo es de dejar a Salto endeudado y destruido

  4. Que increible,…si agarran un pobre negro tocando el tambor, lo meten preso por atentar contra la salud publica,…PERO, si perteneces a al REGIMEN CIVICO MILITAR,…NO pasa nada,…y después te hablan de Cuba o Venezuela,…ESTA BASURAS HUMANAS,…asco,…asco da toda esta mugre

  5. Lo peor de todo que oor culpa de estos personajes pierda la sociedad la credibilidad en el sidtema democratico que no se da por casualidad y ojo cuando la gente emoieza a elegir lo que quiere escuchar ahi derivo el gobierno de Bolsonaro ,el avance de sectores de extrema deecha en Europa neonazis qye vuelven a resurgir otra vez

  6. Avatar Gonzalo González | el 7 mayo, 2021 a las 11:15 pm |

    Este diputado tiene los días contados. Es indefendible.

  7. A coutinho le preocupa que el pobre señor quede en situación de calle? O es por la proberbial, única e intransferible capacidad del diputado, que le pide que se quede???

  8. Avatar Anton Pirulero | el 8 mayo, 2021 a las 6:48 am |

    Estaria bueno que investiguen a este diputado colorado naranjero ya que es altamente probable que ademas de enviar a sus trabajadores siendo positivos esten trabajando sin sus aportes TODOS EN NEGRO. Es casi una fija… investiguen y entierren de cabeza a estos sinverguensas acomodados inmorales

  9. El Frente no quiere hacer denuncias…
    a rezar 15 padres opus y queda perdonado, es un muchacho trabajador, pobre…
    Todos sabíamos ellos también, era esto y nadie se llame al asombro!!!
    De lin cuen tes!!! Del primero al último, TODOS los multi…
    Vi una foto de Saravia (en 4×4 NO), TENIA LOS OJOS ENTRECERRADOS, CAYENDO LAGRIMONES…
    MASOLLER… FALTO EL PRADO…

  10. También mintió Estevez en relación a Coutihno, según aparece en «La Epública» hoy.

    Allí fue que intervino el senador, quien aclaró: «¡Es así! Ya concurrió al MSP y este lunes al Comité de Ética y Bancada de Diputados. De lo que surja de este proceso se tomará la decisión en los organizamos correspondientes. Buen fin de semana ! Abrazo».

  11. Cada día me horrorizó mas de la decadencia de los integrantes de las cámaras que demuestra la decadencia de los partidos.
    Este tema del diputado por Salto es lamentable y más que hoy ofrezca el plasma de sus empleados (dona algo que ni es suyo) y más lamentable el senador Gandini queriendo hacernos ver el desprendimiento que realiza y que justificaría olvidar todo lo pasado.

  12. Cada día me horrorizó mas de la decadencia de los integrantes de las cámaras que demuestra la decadencia de los partidos.
    Este tema del diputado por Salto es lamentable y más que hoy ofrezca el plasma de sus empleados (dona algo que ni es suyo) y más lamentable el senador Gandini queriendo hacernos ver el desprendimiento que realiza y que justificaría olvidar todo lo pasado.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Luis Lacalle Pou
Aislado en su coalición

Por Leandro Grille.

Cerrar