EL PROGRESO DE LA PANDEMIA

Covid-19: 299 nuevos casos en 6.353 análisis y un paciente fallecido

El porcentaje de casos positivos detectados en la jornada de hoy representa el 4,7% de los hisopados realizados, luego de dos jornadas en las que el porcentaje superó el 5%.

Covid-19: 51 casos positivos detectados en 2.540 análisis realizados

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6.353 análisis y se detectaron 299 nuevos casos de Covid-19. De los 299 casos nuevos, 208 son de Montevideo, 36 de Canelones, doce de Rivera, siete de Maldonado, seis de Rocha, seis de Salto, seis de San José, cinco de Soriano, tres de Colonia, tres de Florida, dos de Artigas, dos de Cerro Largo, dos de Durazno y uno de Tacuarembó.
En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los focos informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 484.274 tests y se han registrado 8.104 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5.564 ya se recuperaron.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 82 años de Montevideo. Hasta el momento son 87 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.
Actualmente hay 2.453 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 28 de ellas se encuentran en CTI y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 681 corresponden a personal de la salud. 529 de ellos ya se recuperaron, 150 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

5 comentarios en «Covid-19: 299 nuevos casos en 6.353 análisis y un paciente fallecido»

  1. Estados Unidos reporta seis voluntarios fallecidos durante ensayo clínico de la vacuna Pfizer/BioNTech

    La misma vacuna generó en Reino Unido el llamado a no ser empleada, ante reacciones adversas registradas.

    La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmó, en documentos informativos publicados previo a la próxima reunión del comité asesor de vacunas y productos biológicos de este 10 de diciembre, que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

    https://www.telesurtv.net/news/reportan-estados-unidos-seis-muertes-durante-ensayo-vacuna-pfizer–20201209-0032.html

  2. Y queeee justo, igualito a Macri y su mafia de gobierno-mediatica-judicial, justiiiito cuando se esta todo yendo al joraca, pero queeee justo, piden prision para Sendic.

    Si esto no demuestra que el tal Pacheco es un operador politico de derecha, anda pegando en el palo.

  3. 213 muertos nuevos en Argentina en 24hs, van 40500.
    La republiqueta socialista sigue batiendo récord de ineptitud. 40.000 familias destruidas por un manejo irresponsable.
    De lo que nos salvamos….!
    Grande Luis!

    • Macri el capitalista neoliberal, dejó a la Argentina fundida, y así están pagando.
      No culpe al presidente argentino Fernandez, caradura Pepe, que heredó semejante derrumbe, económico y social.
      Ademas, el régimen de Pompinocho, nada ha hecho, ya que el FONASA y el Sistema Nacional de Emergencia entre otros, fueron hechos por el FA, no por los inútiles herreristas-fascistas.
      Encima, ayer, el régimen de Pompinocho no tuvo más remedio que aceptar realizar una gran mesa nacional contra el covid propuesta por el FA, por que como inútil y sin referencias laboral que es Pompinocho, se le está yendo todo al carajo.
      Vaya a mentir a pis caganchero Pepito.

  4. Avatar paulina Asecas de Oona | el 9 diciembre, 2020 a las 10:38 pm |

    Observad la hora………. «nadie renuncia»……. nadie…
    ……………………aún nada…
    ………………………………….»kitsch»…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
PVP se desmarca de declaraciones sobre Venezuela
Grupo de Puebla respalda el proceso electoral de Venezuela

Reiteró la necesidad de retomar el diálogo entre las partes y rechazó los intentos de agresión militar.

Cerrar