Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus |

EL CURSO DE LA PANDEMIA

Covid 19: 369 casos positivos acumulados al día de hoy

En el día de hoy el presidente Lacalle Pou habló en Torre Ejecutiva. Las cifras que dio sobre la pandemia no tuvieron el pormenor que hasta ayer poseían y la información fue sumaria; pero se puede inferir que la pandemia sigue su curso, ubicándose el incremento de casos en el promedio en el que se hallaba en los últimos días.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la tarde de hoy, el presidente Luis Lacalle, acompañado del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas y la titular de Economía, Azucena Arbeleche, brindó una conferencia de prensa en la que dio una serie de anuncios relativos a la cobertura económica que iba a amparar a los sectores más vulnerable de la sociedad.

Sin dar los detalles habituales y pormenorizados sobre la situación sanitaria, dijo que en la jornada se habían realizado 356 tests, de los cuales 19 habían resultado positivos, por lo que la cifra de afectados desde la detección de los primeros casos (el 13 de marzo) se elevó a 369, 13 de los cuales se encuentran en CTI. Agregó que el número de integrantes de los servicios de salud afectados es de 41 personas y que hasta el momento se han realizado 4.446 análisis.

Con los decesos registrados en el día de hoy, la suma de fallecidos es de cuatro y los pacientes recuperados son 68.

Los departamentos afectados por la pandemia llegaron a diez: Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Rocha, Colonia, Soriano, Flores, Salto a los que en las últimas horas se sumó Lavalleja.

 

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO