PORCENTAJES INVARIABLES

Covid-19: 39 casos nuevos en 2.696 análisis realizados

En la jornada, si bien bajaron significativamente los casos de coronavirus respecto a las jornadas anteriores, tambien fue menor la cantidad de hisopados que se realizaron, por lo que el porcentaje de positivos no disminuyó en la misma proporción.

covid, covid-19, coronavirus

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2.696 análisis y se detectaron 39 nuevos casos de Covid-19. De los 39 casos nuevos, 28 son de Montevideo, 6 de
Rivera, tres de San José y dos de Canelones. En todos los casos ya están identificados los contactos. En cuanto al trazo epidemiológico, se mantienen los mismos brotes informados los últimos días.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 317.516 tests y se han registrado 3.082 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.532 ya se recuperaron.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 79 años de Canelones. Hasta el momento son 58 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.
Actualmente hay 492 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 11 de ellas se encuentran en CTI y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 387 corresponden a personal de la salud. 342 de ellos ya se recuperaron, 44 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

ACLARACIÓN: Ayer se reportaron 3.044 casos positivos confirmados de Covid-19. Hoy se reportan 39 casos nuevos y un total de 2.082 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país.

Compartir:
Leer entrada anterior
Joe Biden EEUU: Biden critica política de Trump y dice que mejorará relaciones con Cuba
Joe Biden, el que se atrevió a enfrentar a Trump

Si Joe Biden llega a la presidencia de Estados Unidos será el presidente más viejo de la historia de ese...

Cerrar