NO HAT REGUA

Covid-19: 400 nuevos casos en 6.287 tests; un porcentaje del 6,38% y tres fallecimientos

Prosigue la tendencia a la extensión de la pandemia, los casos activos llegan a 3.425 y los fallecimientos en la jornada fueron tres, al tiempo que los 19 departamentos están afectados.

tapabocas, coronavirus, covid-19, casos positivos, casos nuevos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6.267 análisis y se detectaron 400 nuevos casos de Covid-19 . De los 400 casos nuevos, 267 son de Montevideo, 45 de Canelones, 37 de Rivera, 12 de Maldonado, 11 de San José, ocho de Florida, siete de Rocha, tres de Paysandú, dos de

Artigas, dos de Cerro Largo, dos de Colonia, dos de Tacuarembó, uno de Durazno y uno de Treinta y Tres. En cuanto al trazo epidemiológico se mantienen los brotes informados en los últimos días. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 521.173 tests y se han registrado 10.418 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 6.895 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de Soriano de 73 años y dos pacientes de Montevideo de 61 y 89 años. Hasta el momento son 98 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.
Actualmente hay 3.425 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 42 de ellas se encuentran en CTI y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 824 corresponden a personal de la salud. 611 de ellos ya se recuperaron, 210 están cursando la enfermedad y tres fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

3 comentarios en «Covid-19: 400 nuevos casos en 6.287 tests; un porcentaje del 6,38% y tres fallecimientos»

  1. Mis respetos a deudos y mi silencio (por ahora)…

  2. El personal de la Salud poniendo el «pecho» a la pandemia. El gobierno DEBE imponer restricciones Ya!

  3. Por suerte está Cosse, que empezó a dirigir la batuta en Montevideo, como corresponde a una dirigente electa, no como el fatuo pompita, que le copió a su amado Bolsonaro y Trumpetas, y así estamos.
    Es lamentable lo que está pasando en el paisito, con muertes evitables por covid, por inacción de un presidente pompinocho, que nunca tuvo responsabilidad alguna ni dirigió nada.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Embajador Enciso y Darío Martínez
Embajador Enciso analizó posibles proyectos con Argentina

Entre los temas, se habló del gas, ya que Argentina se encuentra llevando a cabo un plan de mejora de...

Cerrar