No se puede aflojar

Covid-19: detectaron algunos casos positivos en personas inmunizadas

En su mayoría se trata de personas que cursaron o cursan la enfermedad con síntomas leves o moderados.

(Foto: Pablo La Rosa/ adhocFOTOS).

Aunque tengas las dos dosis de vacunas contra el coronavirus no te podes confiar. Los médicos del primer y segundo nivel de atención comenzaron a detectar desde hace algunos días una serie de casos aislados de personas que se infectaron de covid-19 tras alcanzar la inmunidad, esto es, tener las dos dosis y esperar los 14 días necesarios para estar protegidos contra el virus.

El infectólogo Julio Medina, que también integra el equipo del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), alertó en su cuenta de Twitter por los casos de contagios de coronavirus en en personas ya vacunadas y pidió no «minimizar síntomas».

«Personas vacunadas que tengan 14 días o más luego de segunda dosis no deben minimizar síntomas. Síntomas respiratorios mínimos pueden ser covid-19. De hecho es lo que estamos viendo, incluyendo algunos casos en personal de salud», manifestó en su cuenta de Twitter.

El integrante del GACH hizo hincapié en que «hay mucha circulación viral aún y los completamente vacunados no tienen un 100% de protección para infección asintomática o leve».

«Por lo tanto es natural que veamos estas situaciones. Todos tenemos que ser verdaderamente conscientes de eso, cuidarnos y cuidar a los demás», sumó.

«Los médicos estamos siendo consultados o asistiendo pacientes vacunados completamente que desarrollan síntomas leves y que terminan siendo covid-19. Pero antes de confirmar el diagnóstico se han perdido algunos días porque se minimizaron los primeros síntomas», afirmó.

Respecto a los tipos de vacunas, el infectólogo señaló que «Pfizer es más eficaz en evitar infección asintomática y enfermedad leve que Coronavac (Sinovac), pero aún así estamos viendo enfermedad leve también con Pfizer».

«La eficacia es muy alta, simplemente tenemos que mantenernos conscientes que podemos desarrollar infecciones leve e infectar», agregó.

En cuanto a la inmunidad de rebaño, Medina dijo que «depende de algunas variables». «La menor efectividad de Coronavac (Sinovac) para infección asintomática o leve se compensará con un mayor porcentaje de uruguayos vacunados y con las otras vacunas», expresó.

Para lograr la inmunidad de rebaño se estima que se debe alcanzar al 70% de la población vacunada.

4 comentarios en «Covid-19: detectaron algunos casos positivos en personas inmunizadas»

  1. Avatar Anton Pirulero | el 7 mayo, 2021 a las 8:02 am |

    Otro «error informatico» … se agendaron menores de 12 a 18 años. Ya salieron a informar del error. Lo que me pregunto es ¿como se llegaron a agendar personas? siendo que jamas se anuncio nada dela vacunacion a menores. ¿informacion privilegiada?… ¿habra pasado el mismo «error» cuando la primera vez sin anuncio oficial todos nos enteramos x redes y amigos que ya se habia abierto la agenda de 18 a 70?…. mi familia sigue esperando toda por el sma para la 1er dosis

  2. El plan de vacunación parece planificado por personas totalmente incapaces, no amerita ninguna confianza y es de locos. Me consta vacunaciones vip y ojalá me hayan vacunado con lo que dijeron, confío en la gente de la salud!!! Al final el gobierno ponia palos en la rueda para QUE NO TE VACUNARAS!!!

  3. Gracias a Medina que alertó!!! Y el Gach??? A que juega??? El enano Drogón no permitió dar aviso al Pueblo??? Quiere mas muertos??? Vergonzoso…

  4. Avatar Anton Pirulero | el 7 mayo, 2021 a las 8:49 am |

    La experiencia mundial indica que solo con vacunas no se sale… hay que BAJQR movilidad y mandsr guardar a las personas si no queremos TRASMISION VIRAL. Con la peor vacuna, con la Sinovac y la gente circulando naturalmente el virus se sigue trasmitiendo con riesgo de generarnos la cepa «charrua» … nos salvaremos del cti… pero seguira en la vuelta. Che .. a proposito… ¿que mas dijeron los 4 medicos de Israel que trajeron? …¿ hicieron informe ejecutivo de la libertad respinsable?… parce que el marketing ya no rendia… ahora preparan otra movida

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
FA analiza llevar el caso del diputado colorado Estévez a la Justicia

El MSP citó para este viernes al legislador y empresario para dar explicaciones. Desde el sindicato citrícola aseguran que "la...

Cerrar