Una buena

Covid-19: Durazno es el primer departamento en salir de la zona roja

Es la primera vez desde el 9 de abril que un departamento sale de la zona roja y vuelve a la zona naranja.

Entre tantas malas noticias sobre el coronavirus en nuestro país, este domingo se registró una buena. El departamento de Durazno se transformó en el primero en salir de la zona roja de contagios desde fines de marzo, según el Índice de Harvard.

Desde el 1º de abril, día en que Flores tuvo un aumento de casos y dejó la zona naranja, todo el Uruguay estaba pintado de rojo.

La escala de Harvard mide el promedio de casos nuevos de los últimos siete días cada 100.000 habitantes, y en casi todos los departamentos del Uruguay este número supera largamente los 25 que marcan el fin de la zona naranja y el comienzo de la roja.

Durazno, que registró 11 casos nuevos este domingo, pasó de 30,27 el sábado a 23,98 el domingo. El departamento más cercano es Flores, que tiene 31,27 de promedio. Luego están los departamentos del este del país, Rocha con 48, Lavalleja con 49, Maldonado y Treinta y Tres con 53 cada uno.

En el otro extremo, está Río Negro, con 224 de promedio, Artigas con 145, Soriano con 112 y Rivera con 100.

Si bien las autoridades sanitarias esperan que la vacunación comience a hacer efecto a partir de mayo, es de mencionar que Durazno es el departamento que tiene a un mayor porcentaje de su población vacunada con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Hasta este domingo el 53,90% había recibido la primera dosis (31.393 personas) y 12,01% la segunda.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este domingo se llevaron a cabo 9.765 análisis y se detectaron 2.346 nuevos casos de coronavirus y se confirmaron 60 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.

De los 2.346 casos nuevos, 1052 son de Montevideo, 262 de Canelones, 146 de Río Negro, 105 de Rivera, 102 de Paysandú, 87 de Maldonado, 83 de Cerro Largo, 82 de Artigas, 69 de San José, 68 de Salto, 62 de Florida, 57 de Soriano, 43 de Tacuarembó, 38 de Colonia, 26 de Lavalleja, 26 de Rocha, 20 de Treinta y Tres, 11 de Durazno y 7 de Flores.

4 comentarios en «Covid-19: Durazno es el primer departamento en salir de la zona roja»

  1. Se acuerdan que vidalin lo cago a pedos porque parecían que era ciudadanos de primera y de segunda. Para que se callara banderita le dio más vacunas para el departamento . SI HUBIESEN COMPRADO LAS VACUNA ANTES.los muertos que se hubiesen salvado.

  2. Uruguay continúa primero en el mundo en nuevos contagios, por habitantes en el promedio de los últimos 7 días.
    Por fortuna con una baja en estos casos.
    También mantiene el tercer lugar en fallecidos, tomados del mismo modo.
    Algo muy llamativo ocurre, si colocamos en la gráfica de nuevos casos los países junto a Uruguay en los primeros lugares, vemos que comenzaron la actual subida de nuevos casos alrededor del 10 de febrero.
    Los países primeros en contagios y en fallecidos por población serían, junto a Uruguay: Chipre, Suecia, Croacia, Polonia, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina y Bulgaria.
    Muy curioso resulta que países muy distantes y diversos presenten un comportamiento tan sincrónico.

  3. Avatar paulina Asecas de Bañera | el 19 abril, 2021 a las 2:07 pm |

    En Canelones siguen sin vacunar a nadie… ¿y yo?: me agendé hace un mes
    y una semana… todavía no me llaman para darme la hora que prometieron
    darme en «el correr del día»…
    El día ya dio la vuelta al globo corriendo… (se va a deshidratar el
    pobrecico día).
    ¿Hay vacunación «VIP»… papi?…
    … mm… … mm…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gilberto Vázquez internado con covid-19

El exmilitar está condenado por 28 cargos de homicidio.

Cerrar