Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Coronavirus | Coronavirus |

POLÍTICA DE LO CONTRAINDICADO

Covid-19: Entre el caso del Vilardebó y los del crucero

Se detectó un caso de Covid-19 en el Hospital Vilardebó y varios en el crucero que está fondeado frente al puerto de Montevideo; los análisis procesados a la población disminuyeron en número drásticamente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este domingo se confirmó un caso de coronavirus en el Hospital Vilardebó y tres están bajo sospecha. Confirmándose el diagnóstico, el centro hospitalario se vio convulsionado porque médicos de la institución pidieron recursos materiales con los que no contaban para tratar casos de coronavirus como este que generó la pandemia. Para sumar más nerviosismo a la situación, están los tres casos sospechosos y una población de pacientes a la que no es fácil contener en lo que a estructura higiénica refiere. En otras palabras: controlar una enfermedad altamente infecciosa en un hospital con las características del Vilardebó se transforma en todo un reto lleno de preocupaciones. Y eso de la falta de protección no es nuevo ni sólo se da en la atención de ASSE.

En lo que respecta al crucero australiano que está frente a las costas de Montevideo, la situación no es mejor: se calcula que todos están infectados, pero fuentes médicas dijeron a Caras y Caretas Portal que no significan un peligro, cursarán allí la enfermedad y se baja sólo a los pacientes complicados, como ya sucedió con tres de ellos.

Lo que resulta llamativo es que en el informe oficial de este domingo sólo se procesaron 145 muestras. Entonces hay que volver a las razones por las que en lugar de subir la cantidad de hisopados, estos bajan. Como no podía ser de otra manera, eso se debe a las nuevas directivas que partieron del Ministerio de Salud Pública, de la división Epidemiología, las que volvieron a cambiar el criterio, y se le da mayor poder a la decisión de cada prestador, de quien dependerá la confirmación de laboratorio (se adjunta el documento que se le hizo llegar a médicos).COVID-19 Vigilancia y diagnóstico 2-04-20

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO