POLÍTICA DE LO CONTRAINDICADO

Covid-19: Entre el caso del Vilardebó y los del crucero

Se detectó un caso de Covid-19 en el Hospital Vilardebó y varios en el crucero que está fondeado frente al puerto de Montevideo; los análisis procesados a la población disminuyeron en número drásticamente.

covid-19, coronavirus

Este domingo se confirmó un caso de coronavirus en el Hospital Vilardebó y tres están bajo sospecha. Confirmándose el diagnóstico, el centro hospitalario se vio convulsionado porque médicos de la institución pidieron recursos materiales con los que no contaban para tratar casos de coronavirus como este que generó la pandemia. Para sumar más nerviosismo a la situación, están los tres casos sospechosos y una población de pacientes a la que no es fácil contener en lo que a estructura higiénica refiere. En otras palabras: controlar una enfermedad altamente infecciosa en un hospital con las características del Vilardebó se transforma en todo un reto lleno de preocupaciones. Y eso de la falta de protección no es nuevo ni sólo se da en la atención de ASSE.

En lo que respecta al crucero australiano que está frente a las costas de Montevideo, la situación no es mejor: se calcula que todos están infectados, pero fuentes médicas dijeron a Caras y Caretas Portal que no significan un peligro, cursarán allí la enfermedad y se baja sólo a los pacientes complicados, como ya sucedió con tres de ellos.

Lo que resulta llamativo es que en el informe oficial de este domingo sólo se procesaron 145 muestras. Entonces hay que volver a las razones por las que en lugar de subir la cantidad de hisopados, estos bajan. Como no podía ser de otra manera, eso se debe a las nuevas directivas que partieron del Ministerio de Salud Pública, de la división Epidemiología, las que volvieron a cambiar el criterio, y se le da mayor poder a la decisión de cada prestador, de quien dependerá la confirmación de laboratorio (se adjunta el documento que se le hizo llegar a médicos).COVID-19 Vigilancia y diagnóstico 2-04-20

5 comentarios en «Covid-19: Entre el caso del Vilardebó y los del crucero»

  1. A veces me embruja ser tan bruja… yo te avisé…
    YNLV

  2. El virus en Uruguay, está más activo los días hábiles,ojo. Q buscas José en el living? Una moneda q perdí en el pasto. Y xq la buscas aquí? Pues xq aquí hay más luz.

  3. A mi me molesta casi todo lo que hacen desde este gobierno. Tambièn me molestaban unas cuantas cosas del segundo gobierno de Tabarè y muchas del de Mujica. No me puedo quejar del primer gobierno frentista y si me debo quejar de todos los anteriores desde antes de la dictadura y en especial de èsta.Ahora, ni Jorge Batlle mentìa tanto ni tiraba tanta mierda como estos tipos. Desgraciadamente no creo que les de el paño para sacarnos de esta, pero si se limitan a eso capaz que logran mejores resultados. No es momento de hacer polìtica, y menos tan barata. Aquì incluyo a algunos que no se han dado cuenta que perdimos y por errores propios y sobre todo a los que ganaron pero siguen en campaña. Paren la mano, por favor ! Se trata de gente !!!

  4. La demostración de que este gobierno es inepto para tratar este tema de la pandemia es que están haciendo las cosas a contrapelo de lo que han hecho otros países que han logrado controlar el virus. El realizar test a la mayor cantidad de personas, tengan o no síntomas, es lo más eficiente y seguro, porque de esa manera se detecta aquellas personas infectadas y que o no tienen síntomas, o no le han prestado atención a ellos. En cambio este gobierno, a través de su Ministerio de Salud, hace al revés, frena las pruebas. En buena parte del mundo han decretado la cuarentena obligatoria porque es la única manera de controlar que se desparrame el virus, acá no lo hacen y obviamente presionados por los empresarios que pagaron la campaña electoral de este gobierno. Vamos por mal camino y somos el país que más contagios ha tenido, teniendo en cuenta su población. En qué manos caimos!!

Comentarios cerrados.

Compartir: