Pandemia

Covid-19: este miércoles se define si recomiendan la vacunación en niños de 5 a 11 años

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas define posición y luego el Ministerio de Salud Pública (MSP) deberá tomar la resolución final.

Comienza campaña de vacunación contra la gripe y sarampión en la explanada de la Intendencia

Vacunar o no vacunar a niños y niñas entre 5 y 11 años levantó polémica en los últimos días. Hay quienes están a favor y otros en contra. Lo concreto es que como anunció el ministro Daniel Salinas, este miércoles 24 se reúne la Comisión Nacional Asesora de Vacunas para analizar y resolver si recomienda la vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Una vez tomada la decisión de recomendar o no la vacunas para niños, y en qué condiciones, el Ministerio de Salud Pública (MSP) deberá tomar la resolución final.

Las opiniones previas de pediatras y expertos epidemiólogos indican que es más que probable que la Comisión de Vacunas resuelva este miércoles recomendar la vacuna contra el coronavirus en niños.

También influye en esta decisión el comienzo de la vacunación de niños en Estados Unidos, hace dos semanas, y en Israel, en las últimas horas.

Las voces en contra o que mantienen reparos aducen efectos adversos en niños vacunados contra el covid, por ejemplo miocarditis.
Anuncios

Los médicos y científicos a favor señalan que los riesgos de no vacunar a los niños y que contraigan el virus, son mayores por las consecuencias a mediano y largo plazo que puede tener el Covid, aún en niños.

Recomiendan la vacunación

En los últimos días la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) recomiendó vacunar contra covid a niños y niñas de 5 a 11 años. “En el marco de la campaña de vacunación contra la covid 19 y ante la consideración de la vacunación en niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, la Comisión Directiva de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, luego de analizar los datos epidemiológicos actuales y basándose en argumentos técnicos con un sólido respaldo científico, recomienda la vacunación contra covid 19 en niños y niñas de la franja etaria antes mencionada”, expresó la SUP en un comunicado de prensa.

“Esta recomendación se brinda con total convencimiento, en línea con el compromiso permanente de la SUP con la salud infantil, y con la responsabilidad que esta institución asume frente a sus socios y frente a la población en general”, aseguró.

El gobierno ya acordó con el laboratorio Pfizer la compra de dosis especiales para niños si el MSP las autoriza y recomienda.

8 comentarios en «Covid-19: este miércoles se define si recomiendan la vacunación en niños de 5 a 11 años»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 24 noviembre, 2021 a las 8:04 am | Responder

    De donde se desprende que no renunciarán en masa como los obispos chilenos en la carátula pederasta-pedófila: «Karadima»…

    Kitsch

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 24 noviembre, 2021 a las 8:13 am | Responder

      P.D.:
      Durante cuatro meses estuvimos «primeros» en el mundo en muertes por habitante…
      Manga de parásitos… tómense una «selfie» con este mensaje…

      • ¿No te cansas de poner todos los días lo mismo?… entras a la nota de los casos diarios y siempre pones la misma pelotudes… cuanto retardo manejas.. es lamentable

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 24 noviembre, 2021 a las 9:26 am | Responder

          ¿No le agrada lo que escribo?
          Saltéeme; no me lea.
          Todo lo suyo apesta a rosadico-verdoso-gorila-falopero (que debe tercer año de primaria)
          No existe «troll» de los enanos faloperos que no tenga faltas… jui…

          • ¿Y vos no sabes responder acaso? ¿no te cansa poner tanta pelotudes a cada minuto , cada día ? ¿te pagan por esto los del comité? ¿ o simplemente tenes problemas mentales ?

          • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 24 noviembre, 2021 a las 10:29 am |

            ¡¡Opa!! un licenciado en psicología y doctorado con dos posgrados…
            y
            faltas cafres de ortografía atiende gratis en el foro…

            Sin dudas ando de liga…
            (¿será enano con tics debidos al consumo de alcaloides propanos también…?)
            No hay dramas… yo igual pido consulta…
            Las faltas de ortografía me excitan…

            «- Mami… ¿nos hará una consulta de grupo?…
            Un asno borrico jumento con conocimientos de la psiquis…
            ¡¡ vayamos ipso-facto a tomarnos selfies con el burro mami…!!
            Nos tornaremos ‘virales’…
            P.D.:
            No alterno con desconocidos Platero y Yo.
            (Y ‘todos’ los foros lo saben)

            (Ya le dije que me saltee… cuadrúpedo)

          • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 24 noviembre, 2021 a las 11:29 am |

            fe de erratas (la fe de erratas existe Platero yo):

            …………………..»Alcaloides tropanos»

  2. Qué gente más ignorante. Que las vacunas se vendan con sonidos musicales, imágenes divertidas y MIEDO y la mayoría crea MOMENTÁNEAMENTE que son una maravilla no significa lo contrario.
    No tienen ni idea del grado de avance en nanotecnología y genética, lo que se metieron en el sistema, les joderá el adn y el alma, su próxima vida será en una criatura simiesca, su evolución será desmontada desde su adn.
    Adn – harware.
    Alma – software.
    Espíritu – energía.
    «No hay mayor muestra de ignorancia que acreditar que lo increíble es imposible»
    No tienen ni remota idea porque la sociedad no fué educada en desarrollo humano, sinó en vulgar domesticación económica, y en ocultamiento de verdades.
    NO CONSIENTO QUE VACUNEN A LOS NIÑOS.
    NO SEAN CRIMINALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: