Salud

Covid-19: FEMI pidió a la población que respete las medidas sanitarias

Los médicos dicen que ahora no cuentan con la “retaguardia” de la responsabilidad social de la población.

gobierno adelanta medidas para contener el coronavirus, covid-19

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió en las últimas horas un comunicado ante el aumento de casos de coronavirus. En primer lugar, FEMI pide «encarecidamente» a la población a que refuerce las medidas de distanciamiento físico, uso de tapabocas y, ante todo, la utilización de la «única vacuna que nos ha permitido sobrellevar una emergencia sanitaria de forma controlada: la responsabilidad individual solidaria».

En este sentido, indican que los médicos del interior necesitan de la ayuda de la población, incluso más que en los comienzos de la pandemia. «Este pedido de ayuda trasciende incluso nuestra responsabilidad profesional de velar por la salud de las personas. Se trata de un pedido de ayuda por el Uruguay todo. Por los que perdieron su trabajo, por los que perdieron a sus seres queridos y por los que casi ocho meses después siguen sufriendo las consecuencias del ataque de este enemigo inesperado y desconocido», aseguraron.

«Si no queremos que haya más muertes, si no queremos que haya más envíos masivos a seguro de paro y más desempleo. Si queremos evitar que la crisis económica sea más profunda y si queremos seguir gozando de las buenas consecuencias de nuestras decisiones responsables, tenemos que seguir siendo solidariamente inteligentes», agrega el comunicado.

Finalmente, indican que están los equipos de salud y la población están más expuestos que antes y que están y estuvieron en la primera fila de la batalla. Sin embargo, aclaran que, a diferencia de que antes contaban con una «retaguardia» que daba «garantía y confianza» al personal de la salud: «La actitud y la responsabilidad de los uruguayos», señalaron.

«Hoy, sinceramente, sentimos que no contamos con esa retaguardia. No nos dejen solos», concluye el texto.

1 comentario en «Covid-19: FEMI pidió a la población que respete las medidas sanitarias»

  1. Pero acá no había llegado el coronavirus gracias al Presidente,a todas las medidas que se tomaron y bla bla
    Además él dijo que él traía al Uruguay la libertad por lo tanto todo es una contradicción no se tiene que exigirle nada a la población más que la libertad de cada uno de hacer lo que crea conveniente.
    Por eso no se debió de querer obtener un rédito político con algo que no dependió de ninguna medida que se tomó que fuera diferente al resto del mundo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Arbeleche, economía
Economía: gobierno reconoce que las estimaciones pueden caer

El avance del coronavirus en la región y el mundo modificarían las cifras macroeconómicas incluidas en el proyecto de ley...

Cerrar