El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, aseguró en las últimas horas que el Covid-19 llegó a la cadena agroalimenticia, al constatarse casos positivos de coronavirus en trabajadores de frigoríficos. Uriarte explicó que la detección de coronavirus puede afectar las exportaciones de carne a China.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jerarca fue contundente al señalar que los casos no se han dado en plantas de procesamiento propiamente dichas, sino en áreas como comedores, vestuarios y transporte.
Uriarte manifestó que «desgraciadamente» perdieron el invicto, ya que hasta hace poco «podían decir que Uruguay era de los pocos países en el mundo en los cuales el virus no había ingresado en su cadena agroalimentaria».
«Desgraciadamente ha ingresado a nuestra industria frigorífica» aseguró el ministro, quien agregó que es está trabajando para fortalecer los protocolos que fueron vulnerados, y «para desarrollar estrategias de respuesta a la aparición de covid en las plantas».
«Podemos asegurar que la mayoría de los problemas no se originan dentro de los plantes» remarcó Uriarte, quien fue contundente al decir que es es necesario recordar que la «responsabilidad individual» tiene que seguir siendo la herramienta con la que el país pueda salvarse, ya que «si el motor del país se para vamos a estar en problemas».