El director ejecutivo del Instituto Pasteur, Carlos Batthuány, escribió en Twitter: “Desazón y desánimo! Todos nos dormimos en los laureles”, en relación al avance del coronavirus en nuestro país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La verdad que todo esto me genera una gran desazón y desánimo. Es increíble que un bien superior quede relegado a los discursos y rencillas de siempre. Todos nos dormimos en los laureles, ni el GACH ni ningún otro académico nos dimos cuenta que ya en octubre se había disparado la crisis”, agregó Batthyány.
“No tenemos expertos y se hizo lo mejor posible, cometiendo aciertos y errores de todos lados. Ahora, este momento nos debería encontrar a todos juntos aportando tod@s y no hacer infundadas acusaciones. Ni de un lado ni del otro. Todos juntos…”, escribió el científico que dirige uno de los laboratorios clave en el control inicial de la pandemia por haber desarrollado en Uruguay los test de diagnóstico del nuevo coronavirus.
Los últimos datos de Uruguay arrojaron este miércoles un total de 946 casos nuevos y cuatro fallecimientos en 6.534 análisis realizados.