ABATIENDO MARCAS

Covid-19: nuevo récord con 208 nuevos casos detectados en 3.912 análisis y un fallecimiento

La pandemia de coronavirus sigue expandiénsose a un ritmo acelerado, al punto que en el día de hoy, los casos positivos arrojaron un porcentaje del 5,31% de los hisopados realizados; Montevideo concentra el 70% de los infectados y hay 1.251 casos activos

China, coronavirus, covid-19

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3.912 análisis y se detectaron 208 nuevos casos de Covid-19. De los 208 casos nuevos, 146 son de Montevideo, 18 de Canelones, 10 de Soriano, nueve de Rivera, ocho de Rocha, seis de Artigas, cuatro de Cerro Largo, tres de Maldonado, tres de Tacuarembó y uno de Paysandú. En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 424.334 tests y se han registrado 5.511 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4.185 ya se recuperaron.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años de Cerro Largo. Hasta el momento son 75 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.
Actualmente hay 1.251 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 15 de ellas se encuentran en CTI y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 514 corresponden a personal de la salud. 447 de ellos ya se recuperaron, 65 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

5 comentarios en «Covid-19: nuevo récord con 208 nuevos casos detectados en 3.912 análisis y un fallecimiento»

  1. Avatar paulina Asecas de Oona | el 28 noviembre, 2020 a las 8:51 pm |

    Te …………….lo…. escribiré conforma de …………….proa:
    Renuncien rosadico-verdosos-gorilas; renunciad… pero eso si:
    hacedlo:……..’vía mail’, (apestados pútridos de mami);
    desde :……………………. Svalbard…
    Les dono mi canoa…
    Remad…
    Rajad
    Abur
    Ya
    .

  2. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Parece que el seguimiento ya se perdió hace rato,y no los culpo es muy difícil de seguir a esta altura. Pero que digan la verdad y ya está. Y que salga el presidente a decir que con las perillas nunca iba a volver atrás, por lo menos merecemos que sean sinceros no? Ya que los votaron.

  3. Avatar paulina Asecas de Oona | el 28 noviembre, 2020 a las 10:06 pm |

    … femicidas rapiñeros copadores secuestradores de joyerías… al mando…
    …………………………………….renunciad
    rosadico verdosos-gorilas… renunciad en masa
    ‘Rajad’: ipso-facto…
    Abur
    Ya
    $
    .

  4. La realidad real del programa derrumbador de los herreristas, commienza a notarse en toda su crudeza.
    Aumento de la inflación, rebaja de ingresos, aumento de impuestos, aumentos de tarifas públicas, la peor inversión contra el covid de todas las américas, puentes derrumbados por camiones por sacar el SINTRAC, compra de multimillonaria chatarra aérea española por 25milones de euros, cuando se quejaban del avión presidencial, pero que ahora dicen que son aviones humanitarios.
    Mientras tanto, los ministros Bartoltanic, Larrañagatanic, hebertanic, Jarciataniq y la vice Argimon, siguen mediaticamente escondidos, antes el dislate y la realidad real de su infame, hambreador y corrupto programa político.
    Y para colmo, la chatarra del ex pentapartido quedó hace rato demolida, y sale el cejudo, creador de esta creatura, a pedir que debiera haber más coordinación de los ex pentapartido, confesando por este medio, que no son nada, y que todo fue una farsa.

    ¡¡¡ Festejen «frenteamplistas desencantados», votaron a Pompinocho y se pegaron un tiro en la cabeza !!!!

    Yo no los voté.

  5. Casos activos cada cien mil habitantes:
    Chile: 56
    Uruguay: 37
    Con un esfuercito más los alcanzamos…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Miles de manifestantes protestan en Francia contra nueva Ley de Seguridad

Miles de manifestantes protestan las calles de varias ciudades francesas como forma de expresar el rechazo popular a un proyecto...

Cerrar