BATIENDO MARCAS

Covid-19: nuevo récord de casos positivos con 65 afectados y el fallecido número 55

En el día de hoy se estableció un nuevo récord diario en el reporte de Covid-19, alcanzándose los 65 casos en 3.710 análisis.

covid-19, covid

De acuerdo lo adelantado por el ministro de Salud Pública previamente y de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se alcanzó un nuevo récord en los casos de Covid-19 detectados en el curso de una jornada, ya que hoy se llevaron a cabo 3.710 análisis y se detectaron 65 nuevos casos (uno más del que hasta ahora constituía el récord absoluto.
De los 65 casos nuevos 43 son de Montevideo, 15 de Rivera, cuatro de Artigas, dos de San José y uno de Canelones. Cabe aclarar que los casos se continúan presentado, principalmente, como brotes y contactos con casos confirmados. Se destacan brotes en el INAU, en centros CAIF, en Relaciones Exteriores, en una institución deportiva y en una institución educativa, así como brotes en eventos sociales e intrafamiliares. Ante la situación actual de la pandemia corresponde reiterar que hasta la fecha no existe pérdida de nexo epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 310.963 tests y se han registrado 2.981 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.481 ya se recuperaron.
Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 77 años de Montevideo. Hasta el momento son 55 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 445 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, nueve de ellas se encuentran en CTI y una en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 380 corresponden a personal de lasalud. 336 de ellos ya se recuperaron, 43  están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.

7 comentarios en «Covid-19: nuevo récord de casos positivos con 65 afectados y el fallecido número 55»

  1. … a veces me embruja ser tan bruja…
    Mis respetos a deudos y mi silencio

  2. Una desgracia el aumento de casos.
    Un virus muy contagioso, se disemina con gran facilidad.
    Estos tristes resultados le sugieren al gobierno dejar de hacer política barata de cuarta con «el control» de la pandemia por el genio mundial, cuquito.

  3. Ademas de la pérdida de control sobre la pandemia, la motosierra, la rebaja de salarios y jubilaciones, de tirar plata en chatarra militar, de corrupcion y nepotismo, desocupación y pobreza… ¿ que mas tienen para ofrecerle a su inteligentws votantes ?
    ¿ Se van a ir así como una rata de caño, sin mostrarle a sus lacayos seguidores que gobiernan mejor que el FA ?
    Pero que pobreza …

  4. Pero aun cuando hubo muchos casos en terminos absolutos, «misteriosamente» se mantiene alrededor del 2 % de contagios sobre tests realizados.

    Cuando «misteriosamente» hace 1 mes estabamos siempre alrededor de 1 %.

    Y esto JUSTITO cuando estan con el presupuesto.

    En ninguna parte del mundo la transmision del virus ha sido tan pero TAN pareja que durante meses fue de forma constante un 1 % de contagios y luego fue, de forma constante, un 2 % de contagios.

    Los contagios son previsibles (tanto es asi que se hacen modelos matematicos), pero estos numeros estan por fuera de todo modelo de contagio de enfermedades, son un PELOTAZO.

    (Si todavia dudan, agreguenle que en 20 dias pasamos de meses sin nadie en el CTI, a tener 11, 12 personas en CTI, de repente el virus se torno mucho mas grave?)

    • No se si sos o te haces…..
      Sos licenciado en genética humana como Sendic ?

      • Utilizar el tema de sendic con el falso pediatra de ministro y la ministra de economía avalando los realizados por sendic creo que es hasta cómico.

        Le recomiendo buscar anti-a y su feudo se va a enterar de lo que es corrupción

        • Bien utilizado lo de sendic. Ya que se recibió con medalla de oro en genética humana. El mas que nadie sabe de esto en uruguay.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
MTSS
Anuncia MTSS consensos logrados en Diálogo Social Tripartito

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, ha informado vía página web de la presentación de un documento donde se...

Cerrar