SALTO CON GARROCHA

Covid-19: récord con 390 nuevos casos en 6.385 tests; tres fallecidos y un porcentaje del 6,1%

Tanto en términos absolutos como relativos, la jornada de hoy configuró un nuevo récord, pasando el listón del 6% (6,1%) y también es un récord la cantidad de casos activos (2.650) y los 33 pacientes internados en CTI

Covid-19, covid, coronavirus, pandemia, nuevos casos, casos nuevos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6.385 análisis y se detectaron 390 nuevos casos de Covid-19. De los 390 casos nuevos, 312 son de Montevideo, 24 de Rivera, 21 de Canelones, ocho de San José, siete de Rocha, cuatro de Artigas, cuatro de Maldonado, tres de Colonia, tres de Soriano, 2 de Lavalleja, uno de Cerro Largo y uno de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suma un brote en un establecimiento carcelario y casos intrafamiliares. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 490.659 tests y se han registrado 8.487 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 5.747 ya se recuperaron.
Hoy se confirmaron tres nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 61, 89 y 97 años. Hasta el momento son 90 las defunciones por Covid-19 en Uruguay.
Actualmente hay 2.650 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 33 de ellas se encuentra en CTI y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 704 corresponden a personal de la salud. 540 de ellos ya se recuperaron, 162 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

29 comentarios en «Covid-19: récord con 390 nuevos casos en 6.385 tests; tres fallecidos y un porcentaje del 6,1%»

  1. Muchos del FA estaran preparando las disculpas publicas a Mendez, me imagino.

    (y el reconocimiento a un tal Pepe Le Pu, que en este medio pronostico esto hace meses 😂😂😂😂)

    • Muy cierto.

      Y cuando acá al comienzo escribió el dueño de la revista también fue atacado.
      Pero a las personas les gusta estar en el podio…

    • Se cumple lo que dijo Mendez, algunos dirigentes del FA se apuraron en cuestionarlo…. Mendez es un grado 5 de la UDELAR… en física… pero de proyecciones estadísticas sabe mucho más que Charles por cierto.

  2. Creo que la mentira de que el control epidemiológico continúa ya no se puede sostener por qué todos conocemos a alguien que ha tenido covid positivo y ni siquiera los llaman por teléfono se informan a través de la web y no hay ningún control de nada.

    La persona si no tiene síntomas continúa muchos una vida en contacto con otros porque no todo el mundo es responsable.
    En una pandemia por algo los países del primer mundo tomaron medidas, no exhortaron,la exhortación es un consejo que no tiene porqué ser cumplido Es como decir no roben por favor.

    Lamento que recién y tarde caiga esta mentira que es desde hace tiempo que viene siendo así.

    Cuando no habían casos se suspendieron todas las cirugías programadas y ahora hay personas que corre riesgo su salud por falta de cirugías que necesitan o de controles de enfermedades.

    No vamos a hablar de la medicina preventiva qué va a pasar un año que ya no existe y esto va a traer consecuencias en la salud de varias personas.

    Cuándo desde los sectores del frente amplio se advirtió que era un virus comunitario que cuando las personas comenzarán las actividades iba a circular se habló de Mala Fe y de intentar poner palos en la rueda.

    La agencia de publicidad que tiene el gobierno estaba vendiendo al mejor país de latinoamérica y del mundo como un genio nuestro presidente Lamentablemente en este virus no hay genios.Entonces ahora estamos haciendo simplemente el gran ridículo.

    Ni hablar que ocupamos el último lugar en el manejo económico de la pandemia.

  3. Comparto, Pepe Le Pu. Méndez tenía razón.. y ud también.

  4. Ayer el porcentaje de casos activos sobre el total de tests dió 5.38, hoy es 6.1%
    Al final, el tal Méndez tenía razón. No es coincidencia. Los casos no se disparan solo porque una persona opine que se van a incrementar los contagios. Evidentemente, algo se sabía y se ocultaba. Lo triste es que en lugar de reaccionar, el gobierno sigue con la venta de humo. Hace un par de días, las autoridades de UTE anunciaron que se iba a hacer o ya se estaba haciendo una auditoría por Gas Sayago y anunciaron que unos de los responsables del proyecto era … el tal Méndez. Revancha?

  5. Que estupidez !! Dejen el odio político Está pandemia es mundial imbéciles!

    • Eso mismo se les explico cuando comenzaron a decir que el Uruguay era un mundo aparte gracias a la actuación del presidente,se explicó que esto era mundial Así que la idiotez es suya por utilizar ahora el mismo argumento

    • Roucho, como me hizo reír. Pensé que era 28 de Diciembre. Ud. fue, es y será una usina de críticas a todo el que no piensa como Ud, especialmente de izquierda y sindicalistas. No lo queda bien el papel de sensato. La pandemia será mundial pero la inacción del gobierno en estos días críticos es bien uruguayo.

  6. A la pandemia la ganamos entre todos, aca apoyamos la buena informacion

    https://www.pagina12.com.ar/310188-como-funcionaba-la-usina-de-fake-news-de-la-dictadura

  7. Avatar paulina Asecas de Oona | el 10 diciembre, 2020 a las 9:49 pm |

    Nuevo récord…………… de COVID-19
    Ninguna rata abandona esta chalana…
    Observad la hora… ninguna renuncia…
    Este útil flotante está condenado a ‘vuelta de campana’
    El peso de los roedores apestados no será tolerado por el artilugio flotante…

  8. Este gobierno no hace nada y vamos a morir todos, porque echaron a todos los expertos infectologos del gobierno anterior, puede haber diferencias pero con la salud y la vida de las personas no se juega. Es triste ver como nadie del gobierno hace nada y ni siquiera vuelven a contratar los que sabian del tema. A todos nos toca, todos tenemos a alguien con estado delicado, y no va a tener chances si no se toma en serio el problema.

  9. ESTA PANDEMIA NO TIENE COLOR POLITICO, COMO DICE ROUCHO, PERO HAY QUE SACAR A TODOS LOS INUTILES ACTUALES QUE CONTRATARON Y PONER GENTE QUE SEPA DEL TEMA, Y QUE PUEDAN AYUDAR AL PUEBLO URUGUAYO ESTAN MURIENDO RICOS Y POBRES POR IGUAL.

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 10 diciembre, 2020 a las 9:54 pm |

      ¡¡Naada dde aacercarse aa la geente… «rosadico-verdosos-gorilas»… apestados…
      … nada…
      Renunciad : «vía mail»… ipso-facto………………………………rajad
      Renunciad vía mail en masa…
      Que no quede…………………………..»ni uno»…
      ayer

  10. Se cumple lo que dijo Mendez, algunos dirigentes del FA se apuraron en cuestionarlo…. Mendez es un grado 5 de la UDELAR en física… pero de proyecciones estadísticas sabe mucho más que Charles por cierto.

  11. Nadie desea ésta peste y ojalá el Gobierno (incluyo Garch) pueda controlar mejor, pues hasta el momento, al menos para mi, no son creíbles sus declaraciones y los hechos – realidad – son inobjetables valga la obviedad. Científicamente no estoy capacitado, pero escuché a los maracanaces y también como subestimaron!!! Que se de lo mejor para la gente, de verdad y sin ofender a nadie…

  12. Pero seguimos siendo por lejos uno de los mejores paises de América en cuanto a contagios y muertes. Q se quejan fokis?? Si los negros del PIT viven haciendo marchas llorando, los LGBT quejándose, las fokas despidiendo al forro de Tabaré, así se llena de casos cabecitasss. Besitos

    • Lea el informe del SINAE. Casos en empresas, colegios, residenciales, clubes deportivos, cárceles, contingentes del ejército, centros de salud, cancillería, etc. etc. ¿Todos esos casos son por culpa del PIT-CNT, LGBT y FA? Y Ud. habla de cabecitas.

  13. Les importa más si tuvo o no razón Méndez, lo que no dicen que el tan Méndez le salió la envidia de acusar a otro científico sin pruebas y luego Ferreri le dejó como un imbecil porque ya se había hablado con ellos.
    A los miserables solo les interesa el poder, como lo perdieron nada les parecerá nada del gobierno tampoco ayudan, solo critican y mienten. Durante meses fuimos los mejores de America pero ahí nadie dijo nada al contrario. Ahora que se complica casualmente en Montevideo salen a rasgarse las vestiduras de mediocres obviamente.
    Tranquilos que esto solo los perjudicará a ustedes mismos, el gobierno está más que respaldado si piensan que con estas actitudes miserables tendrán algún puntito, pobre gente que poquito..!
    2024 la derrota del FA será enorme, todo esto se guarda y la memoria de quien quizo arruinar todo está más que claro.

  14. Avatar paulina Sholanda Gusgunusa Bashe Bashe Lakkkashe | el 11 diciembre, 2020 a las 12:19 am |

    El capeshán y el monagisho se enamoraron de mi potrisho tordisho
    y amarisho…

    • Avatar paulina Sholanda Gushunusa Bashe Bashe Lakkkashe Murisho Aveshaneda Cuesho | el 11 diciembre, 2020 a las 12:24 am |

      … solo sho renuncio…
      ……………………….¿los demás?…
      ………………………están atornishados al sishón …
      Kkkë kkkanashada…

      • que desastre los votantes ODIADORES, ni siquiera pueden ver en el pantano que metieron a todo el Pueblo; son soberbios y necios, pero si, como se esconden por vergüenza de lo que votaron y por miedo de contagiarse!!! Ahora toca cuidar el Banco República, ya arrancó RURIARTE a llorar y se avecinan CREDITOS SUPERBLANDOS que como siempre, nunca pagarán; así que atentos bancarios y oposición política, que si eso pasa y hay «favores» muchas denuncias contra bienes personales de las autoridades, o sólo CALLOIA sabía defender el Banco de todos??? la historia se repite una y otra vez…

  15. El gobierno motosierra, jarabe de pico y multicorrupto ha hecho gárgaras con su ¨genialidad¨ en el ¨control¨ de la pandemia… La pandemia que manejó desde el principio el mismo marketing que intenta ocultar todo su improvisado e inepto accionar.
    La historia de que seguían a todos los contactos se la pueden hacer a sus ¨inteligentes¨ votantes, que se siguen comiendo toda la propaganda y las mentiras.
    El GACH es una fachada propagandística y al cuete de gobierno payasesco.
    Al gobierno multicorrupto se le advirtió desde varios ámbitos académicos del mal manejo de la situación que estaba llevando adelante y como siempre, soberbia y cámaras de TV mediante, no escucharon.
    Ahora que comiencen a aprender a usar la pala para enterrar a los muertos.

  16. Se le entregó el gobierno a gente que no puede conducir ni un jardín de infantes y encima con los mismos vicios de corrupción de siempre, nepotismo, personajes nefastos y conocidos de la política uruguaya.
    Todo acompañado por contar en sus filas con varios integrantes protagonistas de episodios bochornosos o desfilando por los juzgados penales, entre otras cosas por delitos sexuales contra menores.

  17. Los zurdos saben cómo enfrentar el
    Covi19 que fantástico pasen la info, genios!!! Jajaja
    Tan patéticos como mediocres, así les va.!

  18. Méndez dijo lo que el gobierno y el GACH ya sabían.
    Pasa que a cuquito no le dio el cuero para adoptar medidas en serio, y además la agencia de marketing le dijo que eso no le convenía, que tirara esas medidas blandas y el 18 se haga el recio y cierre más cosas responsabilizando a la gente de que no mejoramos.
    No se puede gobernar teniendo en cuenta el marjeting, se debe gobernar con planes, proyectos, ideas, decisión.
    Este gobierno hasta ahora ha demostrado que carece de todo eso.

  19. Avatar paulina Asecas de Oona | el 11 diciembre, 2020 a las 3:06 pm |

    Sho no fui… fue esha. Esha se arrodisha en la capisha…
    El monaguisho le trae su perisha

  20. Hay vacunas y medicamentos probados y comprobados. Cuando los van a traer? Estarán esperando a hacer un buen negociado, mientras esto va al galope?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Observador no cumple obligaciones con sus trabajadores
El Observador no cumple obligaciones con sus trabajadores

Sueldos no se pagan en fecha, no se abonan salarios vacacionales ni cuotas de despidos, deben medio aguinado de junio,...

Cerrar