LA EXPANSIÓN DE LA PANDEMIA

Covid-19: se detectaron 21 casos positivos sobre 2.586 análisis realizados

Pese a que el porcentaje de casos de Covid-19 no llegó en la jornada al 1%, registrándose 21 casos positivos sobre 2.586 testeos, la expansión de la pandemia se ha incrementado, abarcando al día de hoy 15 departamentos.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 2.586 análisis y se detectaron 21 casos positivos nuevos de Covid-19, 15 de ellos son de Montevideo, tres de Canelones, dos de Rocha y uno de Artigas. De los 21 casos nuevos, ocho corresponden a brotes originados en centros de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 113.537 tests y se han registrado 1264 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 994 ya se recuperaron y 35 fallecieron.
Actualmente hay 235 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en CTI
Del total de casos positivos confirmados, 236 corresponden a personal de la salud. 163 de ellos ya se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

Sé el primero en comentar en «Covid-19: se detectaron 21 casos positivos sobre 2.586 análisis realizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Recuerdan Día del Docente Desaparecido
Recuerdan Día del Docente Desaparecido destacando unidad social

El profesor Julio Louis evocó a quienes pasaron por las cárceles de la dictadura.

Cerrar