DUPLICANDO

Coronavirus: 13 casos detectados sobre 1.953 análisis realizados

La cifra de casos detectados de Covid-19 registra mayores variaciones respecto a las de las últimas semanas, a saber, trece positivos en 1.953 tests, lo que casi duplica los casos del día anterior; la particularidad, en esta ocasión, es que de los cinco casos de San José, tres son en niños.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy, 8 de agosto, se llevaron a cabo 1.953 análisis y se detectaron trece casos positivos nuevos de Covid-19, cinco de ellos son de Montevideo, dos de Canelones, cinco de San José (todos en la ciudad de Libertad, con la particularidad de que tres corresponden a niños) y uno en Rivera. En todos los casos están identificados los contactos con el seguimiento epidemiológico correspondiente.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el viernes ,13 de marzo se han procesado 130.767 tests y se han registrado 1.335 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.112 ya se recuperaron y 37 fallecieron.
Actualmente hay 186 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran CTI.
Del total de casos positivos confirmados, 253 corresponden a personal de la salud. 198 de ellos ya se recuperaron, 54 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Treinta y Tres.

FE DE ERRATAS: POR ERROR PUBLICAMOS EL INFORME DEL DÍA ANTERIOR, LO QUE ESTÁ DEBIDAMENTE CORREGIDO EN ESTA NOTA. SE PIDEN LAS DISCULPAS DEL CASO.

10 comentarios en «Coronavirus: 13 casos detectados sobre 1.953 análisis realizados»

  1. Argentina 113 muertos y 6500 contagiados. Uruguay dando ejemplo de gestión.!
    Argentina para fin de año tendrá 62% de Niño en la pobreza. Pero algunos uruguay adoran al kirchnerista y sus políticas buaaaa! Que cabezitas 😂

    • Si vas a comparar, hacelo bien. Francia, hoy; 197,921 casos confirmados, 30.324 muertos. Itslia, 250.103 casos, 35.203 muertos. Argentina 241.811 casos, 4.523 muertos. Lo podés comprobar ahora mismo en la web. La gestión de Alberto Fernández ha salvado vidas, mientras algunos periodistas (y otros cuantos goles) festejan las muertes para ver caer al gobierno. El discurso del odio está instalado, lamentablemente. Y las noticias falsas y los datos sesgados ayudan todo el tiempo a eso.

  2. Ejemplo de gestión??? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaa!!!!!!!!! Si vas a comparar a Argentina, comprala con Francia, por ejemplo dónde está el payaso de Macri ahora, el que dejó el clavo de la pobreza Compará contagios y muertos. Uruguay es un país minúsculo y con poquita gente. Además, acá la gente se cuidó sola, la única gestión es el tarifazo con el que nos vacunaron. Espero que al menos te estén pagando bien para hacer de troll.

  3. Dónde dice goles, léase Giles.

  4. VARIOS DÍAS YA, CON CASOS POSITIVOS SOBRE ANALIZADOS, LEJOS POR DEBAJO DEL UNO POR CIENTO.
    DÍAS YA QUE BAJA CONSISTENTEMENTE EL NÚMERO DE PERSONAS CURSANDO LA ENFERMEDAD.
    MESES YA, QUE EL GOBIERNO BAJA CADA VEZ MÁS EN EL COMPROMISO DE LA ASISTENCIA A LOS QUE PERDIERON TODO O CASI TODO….
    BUENA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA.
    MALA Y MENTIROSA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA, CULPANDO AL GOBIERNO ANTERIOR Y HACIENDO PAGAR LOS PLATOS ROTOS A LOS TRABAJADORES.
    LA HISTORIA JUZGARÁ.

  5. QUIEN MEJOR RESUME LAS INTENCIONES DE ESTE GOBIERNO ES «CARA DE NADA ALFIE», UN SER SINIESTRO, CAPAZ DE CUALQUIER COSA.

  6. Estimado Kaploc: dígame cuál fue la gestión que realizó el gobierno para considerarla buena en la cuestión sanitaria.
    Todos los países tomaron medidas y algunos más a tiempo incluso que el Uruguay con resultados todos diferentes.
    Esto deja en claro qué no dependía solamente de medidas si no qué de cantidad de población.

    Los virus se propagan en las grandes ciudades por lo tanto era muy claro que Uruguay no estaba comprendido.

    El quédate en casa corre para los países con muy poca población que por más que muchos continuaron son muy pocos en relación.

    En cuanto a las medidas económicas no se tomó ninguna más que afectar a los trabajadores Incluso el presidente no pudo donar todo el sueldo mientras construía una casa en Rocha que puede construir lo que quiera el problema son las señales que da.

    Uruguay es el país que menos hizo en el aspecto económico lo que lo convierte en lo más grave debido a que el que menos casos de coronavirus tiene el que peor gestiono la pandemia lo que muestra muy en claro lo que es nuestro gobierno.
    La historia ya los está juzgando pero le recuerdo que muchos trabajadores se olvidaron de su condición, e incluso les molesta ser llamados trabajadores y no supieron valorar lo que se mejoró en 15 años compraron espejitos de colores ahora deben de aguantar.

  7. Ya algunos con ceguera quieren comprar Argentina con Francia, nuestro vecino hoy supera a Francia en contagios, en 30 días estará entre los primeros lugares con las cifras de contagios que están teniendo. Ahh pero eran muy inteligentes con la cuarentena y los kitchner ordenando que hacer…!
    Por favor sólo cabezas lavadas pueden defender a ese gobierno en la lucha contra el COVID-19.
    Toda Argentina hoy habla de Uruguay y su gobierno como ejemplo de cómo se hacen las cosas.
    Pero bueno discutir con gente enferma de odio y con basura de comité en el bocho es perder el tiempo.
    Hechos y no palabras !!! Sigan sufriendo en su pequeño mundo de mediocridad.

  8. Gobierno uruguayo asesorado por el mejor grupo científicos de más de 30 personas.
    Argentina asesorada por 5 representantes de la campora con dudosa capacidad técnica, dicho por catedráticos de la vecina orilla.
    Cuando la política se mete en la ciencia todo sale mal.
    Hoy Argentina viene en ascenso sus contagios y muertes, pese a haber tenido la cuarentena más larga sin ningún resultado positivo.
    Lo único que logro fue destruir su economía y en los meses venideros llegarán a cifras récords en pobreza, comercios quebrados y desocupación.
    El camino elegido por Lacalle y su equipo, y criticado por la oposición en sus comienzos y que hoy hacen silencio para no decir que lo apoyan, porque quedarían pegados, ha sido por lejos el mejor!! Lo demuestran las cifras y el mundo entero nos mira. Lean euro news, país Madrid, cnn…etc. Obviamente en C&C les querrán decir lo contrario porque son un medio al servicio del FA, como buen empleado repiten el libreto enviado desde su casa central. Pero hoy las redes los deja en evidencia y el 67% apoyamos a nuestro gobierno. Esta bravo para mentir y salir impunes.
    La otra opción es emigrar a Argentina si les parece que haya se hacen mejor las cosas, es una opción que creo no lo harán porque en el fondo saben la realidad aunque no la puedan decir.
    💪✌️Libertad Primero✌️

  9. Una medida diferente que haya realizado el gobierno en materia sanitaria?
    No es un tema político es un tema sanitario lo económico si es político por algo estamos en el último lugar

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
La gira de Juan Sartori por el interior del país

El senador blanco viene recorriendo departamentos en apoyo a candidatos blancos en elecciones departamentales

Cerrar