Según se informa desde el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), “desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han registrado 1521 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en Uruguay, 1264 ya se recuperaron y 215 están cursando la enfermedad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El informe emitido para esta jornada señala que “en la jornada de hoy se llevaron a cabo 2079 análisis y se detectaron 6 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 3 de ellos son de Montevideo, 1 de San José, y 2 de Rivera. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”.
Desde la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 158702 tests y se han registrado 1521 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1264 ya se recuperaron y 42 fallecieron.
En esta jornada “se registran 6 casos positivos nuevos desde el último informe”, el acumulado de casos positivos en el territorio nacional ha aumentado en 5, “el caso restante corresponde a un transportista extranjero que al día de hoy ya ha abandonado el país” señala el informe del SINAE.
Siempre según esta información oficial “actualmente hay 215 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios (…) Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud. 237 de ellos ya se recuperaron, 24 están cursando la enfermedad y 1 falleció”.
En su distribución por departamentos, el informe describe la situación de la siguiente forma: “Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres”.