La Comisión Nacional de Ética en Investigación (CNEI) renunció en pleno por experimentos vinculado a la covid-19 con Hidroxicloroquina entre otros medicamentos sin su consentimiento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según señala la web La Onda Digital se trata de los profesionales Ricardo Roca, Marianela Barcia, Rosario Bensusán, Mauricio Langón, Beatriz Ceruti, Luis Heuhs, Silvia Méndez, Yamandú Polero, Teresa Rotondo y Delia Sánchez.
Afirman los especialistas que la propuesta de experimentar con estos fármacos contó con la aprobación del Comité de Ética del Hospital Militar, pero nunca de la Comisión Nacional de Ética en Investigación CNEI.
Otras fuentes consultadas por La Onda indicaron que por lo menos una parte de estos fármacos ya integran el protocolo que se maneja con las personas enfermas de covid-19 en Uruguay.
La hidroxicloroquina es un fármaco utilizado para combatir la malaria. Algunos dirigentes políticos como los presidente de Estados Unidos y Brasil, Doinald Trump y Jair Bolsonaro han afirmado que es eficaz para combatir la covid-19.