hay 436 personas en cuidados intensivos

Covid en expansión: 3.935 casos en un día y 40 fallecidos

Del total de casos positivos confirmados, 5.431 corresponden a personal de la salud.

covid, covid-19, coronavirus
Foto Archivo.

El mismo día en que el presidente Luis Lacalle Pou convocó a una conferecia para no anunciar nuevas medidas los datos dados a conocer por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) dieron una nueva cachetada al país: 3.935 casos nuevos en un total de 13.395 análisis, o sea el 29,3% de tasa de positividad.

De los 3.935 casos nuevos, 1.953 son de Montevideo, 560 de Canelones, 185 de Rivera, 108 de Cerro Largo, 183 de San José, 140 de Maldonado, 101 de Paysandú, 98 de Tacuarembó, 80 de Soriano, 81 de Florida, 77 de Salto, 69 de Colonia, 62 de Artigas, 59 de Treinta y Tres, 51 de Río Negro, 36 de Durazno, 34 de Rocha, 30 de Lavalleja y 28 de Flores. 

Según indica el Sinae desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 1.470.153 tests y se han registrado 126.987 casos positivos. De ese total 98.837 ya se recuperaron.

En cuanto a los fallecimientos este miércoles se confirmaron 40, lo que eleva la cifra total a 1.231.

Actualmente hay 26.919 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 436 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 5.431 corresponden a personal de la salud. De ellos 4.731 ya se recuperaron, 693 están cursando la enfermedad y siete fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.

10 comentarios en «Covid en expansión: 3.935 casos en un día y 40 fallecidos»

  1. a los maricones uruguayitos que les gusta compararse con argentina, esto equivale a 80.000 contagios y 800 muertes de ellos, o a 320.000 contagios y 3.200 muertes de los brasileños
    uruguay noma!

    • si estuviésemos como argentina ya contaríamos más de 5000 muertos y solo hubiésemos vacunado un poco más la tercera parte (25 a 9%)
      sino te diste cuenta…

  2. OMG!!! debemos estar primeros en el mundo en contagios en relaciòn con cantidad de habitantes!!

    • La agencia de publicidad trabajando a full queriendo tapar estos nùmeros: mandan a las encuestadoras amigas a decir que la aprobaciòn al perillas va subiendo, y en El OBs ponen la noticia en segundo plano.

  3. Menos mal que desde su pompita de colores nos dijo que había un pequeño escalón de mejora de los contagios.

  4. Gobierno blanco…o sea gobiernan descerebrados, malintencionados,chorros, coimeros, pitucos,soberbios, necios,ignorante..o sea lo peor que tiene cada país… pero acá todos metidos en un solo partido..el Partido Nacional.
    4 veces gobernaron…récord…cada última, peor que la anterior

  5. El enfermito que ocupa la presidencia dice que «deberían surtir efecto las medidas»… cuando la realidad no se comporta como él espera…entonces la equivocada es la realidad!!!! Un hdp importante.

  6. Avatar paulina Asecas de Sopetón | el 7 abril, 2021 a las 11:45 pm | Responder

    … y si… ¿comentar?, me conduciría al insulto contra las acémilas
    de allá ‘arriba’ que nos gobiernan (me refiero a los asesores de marketing y la agencia de publicidad rosadico-verdosa-gorila) hoy…
    así que…
    dejálahí…

  7. Lo que no entiendo de mucho votante blanco, de buena o muy buena posición economica, es que están cuarentenados en sus casas o «en el campo»… Que les pasa? No confian en el medio pelo? Tienen miedo? Jua jua … eligieron mal el defensor de su clase social, nunca en la historia, amorralaron tanta guita como en los últimos 15 años!!! Ahora cambió el Mundo, van a tener que PONER PLATA, PONIENDO TABA LA GANZA!!! Y SI FUERA PRESIDENTE LES EXPROPIO POR COMPLICIDAD FINANCIANDO LOS GENOCIDAS DE VIEJOS!!!

  8. Qué momento estamos viviendo.
    A cuidarse cada uno, a tomar las medidas, este gobierno no toma medidas sanitarias, sólo económicas y por eso la positividad fue del 29%!!!
    Alarmante, vergonzoso, preocupante e indignante.
    Al enano este y su gobierno todo se le fue de las manos como era lógico pensar, teniendo un rejunte de partidos como ganador de las elecciones.
    El paso 2 de esta película, es cuando manini y el sangui se empiecen a desmarcar (ya lo hicieron algunas veces) y dejen sólo al enano.
    Ahí vamos a estar peor todavía.
    Por lo tanto, quedan 4 años nefastos para cada uno y para el país, pero no hay mal que dure 100 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Lacalle Pou
Suspensión de presencialidad en educación seguirá hasta el 3 de mayo

La próxima semana habrá anuncios para las pequeñas y medianas empresas.

Cerrar