Este sábado se registró un récord absoluto en la cantidad de casos nuevos de covid-19 y en el número de fallecidos desde que comenzó la emergencia sanitaria. Según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) este sábado se realizaron 8.249 análisis y se detectaron 610 nuevos casos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De estos 404 son de Montevideo, 91 de Canelones, 24 de Rivera, 16 de Maldonado, 11 de Durazno, nueve de Florida, nueve de San José, ocho de Tacuarembó, siete de Cerro Largo, siete de Rocha, siete de Salto, 5 de Artigas, 4 de Paysandú, 4 de Soriano, 2 de Lavalleja, uno de Río Negro y uno de Treinta y Tres.
Indica el Sinae que desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 552.704 tests y se han registrado 12.557 casos positivos. De ese total 8.002 ya se recuperaron.
Además, este sábado se confirmaron cinco nuevos fallecimientos. Se trata de tres pacientes de Montevideo de 38, 80 y 86 años y dos pacientes de Canelones de 88 y 96 años. Hasta el momento son 114 las defunciones.
Actualmente hay 4.441 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 49 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 937 corresponden a personal de la salud. De ellos 705 ya se recuperaron, 229 están cursando la enfermedad y tres fallecieron.
Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.