Covid en Rivera: Elevan pedido de mayor información a autoridades de la salud

Ante la realidad sanitaria del departamento, los Abogados, Dres. Matías Acosta y Fabricio de la Rosa, este lunes 12 presentaron una nota ante la Dirección Departamental de Salud de Rivera, en la cual se solicita que todos los medios de prensa tengan acceso a la información actualizada en forma discriminada de cuántos casos positivos de COVID-19 se registran en el departamento, como también saber la actualidad de los CTI.

Santana do Livramento, Rivera, covid-19

Los casos de COVID-19 continúan ascendiendo en forma exponencial diariamente en la ciudad de Rivera, dónde entre ambos lados de la “Frontera de la paz”, se superó actualmente los 2000 casos activos, siendo ellos a este 12 de abril un total 2037, de los cuales 1545 pertenecen a Rivera (Uruguay) y 492 a Santana Do Livramento (Brasil).

El acceso detallado sobre los casos no parece estar al alcance de la ciudadanía a través de los medios de comunicación, eso llevó a los abogados, Dres. Matías Acosta y Fabricio de la Rosa a solicitar más información.

Los profesionales presentaron una carta formal a la departamental de salud de Rivera, la cual compartimos a continuación.

Nota textual

“Atendiendo a un legítimo reclamo de muchos vecinos del departamento de Rivera, en pos de dar respuesta a una necesidad que surge por parte de quienes trabajan informando y comunicando en los diferentes medios de prensa, y teniendo en consideración las palabras del presidente de la República quien instaba a actuar con transparencia,  se entendió propicio por quienes suscriben, Dres. Matías Acosta y Fabricio de la Rosa, cursar amparados en la legislación vigente, un pedido de acceso a la información a la Dirección Departamental de Salud, a los efectos que informe:

 – Cantidad de personas con casos activos o positivos de covid-19 en el departamento de Rivera, discriminando por ciudad o villa.

 Cantidad de camas de CTI disponibles y ocupadas en el departamento de Rivera, detallando aquellas que se encuentran ocupadas con pacientes positivos al Covid-19.

En tiempos donde la información debe ser valorada y difundida de manera responsable, es que solicitamos a las autoridades departamentales que brinden la misma conforme a derecho.

Es adecuado señalar que la Dirección Departamental de Salud cuenta con 20 días hábiles para atender y contestar nuestra solicitud.

Demás está decir que informaremos sobre el resultado de esta gestión”, concluyeron.

2 comentarios en «Covid en Rivera: Elevan pedido de mayor información a autoridades de la salud»

  1. Avatar Anton Pirulero | el 13 abril, 2021 a las 1:51 pm |

    Si en Rivera no cuentan con esa informacion en tiempo real no me explico como pueden hacer para gestionar la crisis de forma eficaz y eficiente… o sea .. ¿tierra de nadie?… sera que tendran que arreglarselas como pueden.???…. cierto…. las de astrazeneca van para alli

  2. Avatar Gonzalo González | el 14 abril, 2021 a las 1:05 am |

    Hay que preguntarle al «pediatra» trucho, que es experto en fronteras secas. Parece que lo estarían asesorando ex-militares vietnamitas, para que aprendan a controlar una frontera superpoblada como la de Rivera. Estará volando ya en el Hércules hacia la zona roja, acompañado por un fotógrafo, porque quiere mantener el récord: de ser el ministro del ramo con más fotos en el mundo.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Eduardo Galeano: presente en el corazón de América Latina
Eduardo Galeano en la memoria

Un 13 de abril, pero de 2015, fallecía uno de los escritores más destacados de América Latina, siempre nuestro, Eduardo...

Cerrar