Covid en Rivera: 10 instituciones educativas con casos y 80 presos positivos

El Intendente Richard Sander en conferencia de prensa brindó detalles sobre la crítica situación epidemiológica que atraviesa el departamento fronterizo.

Rivera, Livramento

El covid en Rivera es motivo de preocupación desde hace tiempo. En el encuentro con la prensa Sander comentó que en diez instituciones educativas hay casos de Covid, cuatro de ellas son liceos, por otra parte habló sobre los privados de libertad que se encuentran en centro penitenciario Cerro Carancho, ya que muchos de ellos dieron positivo para coronavirus, confirmó que existen noventa reclusos con el virus, cifra que ascendió en los últimos días.

Consultado por periodistas comentó que algunos están en sala covid dentro del centro penitenciario y otros cumpliendo cuarentena dentro de sus celdas, enfatizó que entiende la preocupación de familiares que exigen saber el estado de salud de internos.

Los números del covid en Rivera

Al día de hoy, hay 552 casos activos en el Departamento de Rivera. Son 3.680 casos confirmados en total, con 3.095 pacientes recuperados y 33 fallecidos por COVID-19.

Rivera permanece en la zona de riesgo roja, de acuerdo con la Escala de Riesgo creada por la Universidad de Harvard. El Departamento de Rivera registra un promedio diario de 58,57 casos nuevos y un índice P7 de 53,95 casos nuevos cada cien mil habitantes.

El primer caso (importado) se registró el día viernes 3 de abril de 2020, y se trató de un hombre que arribó a Rivera proveniente desde Montevideo.

El 7 de mayo se registró el primer caso autóctono y el pico de casos activos fue de 556, los días 16 y 19 de enero de 2021.

Situación en Livramento

La Secretaría Municipal de Salud de Santana do Livramento informó que, en la jornada de ayer, miércoles 3 de marzo, se confirmaron 75 casos de coronavirus (COVID-19) y 31 personas recuperadas, llegando al número de 4.341 casos confirmados.

Al día de hoy, en Santana do Livramento hay 4.341 casos confirmados, con 438 casos activos, 3.856 personas recuperadas y 47 fallecidos por COVID-19. El número de casos activos varía diariamente según el alta de pacientes recuperados.

4 comentarios en «Covid en Rivera: 10 instituciones educativas con casos y 80 presos positivos»

  1. Uruguay administrará 12 millones de vacunas en un mes.
    No, no es una fake news.
    Es muy cierto.
    Se trata de la vacunación contra la aftosa de todo el rodeo bovino.
    Con razón alguien dijo que este es el país de las vacas.

  2. Avatar paulina Asecas de Oona | el 4 marzo, 2021 a las 4:35 pm |

    … tu tribu se pasó décadas en los medios con la palabra: «PICHI»…
    Tu tribu se pasó décadas con la palabra: «zurdito»…
    1): Ahora fuiste el último de Sudamérica en vacunar a tu pueblo…
    ……El máas PICHI de Sudamérica…

    2): Vacunaste primero con la vacuna zurdita china comunista marxista leninista maoísta…

    ¿¿Qué se siente gallito Lux… cuando de ‘INSERTAN» los bolches y…
    ¿por si fuese poco?, te obligan a ‘FIRMAR» antes… para:
    poder insertarte mejor bbieen aadeentro??…
    ¿que se siente enano deforme plumífero?…

  3. ULTIMO MOMENTO!!!!

    Vacuna de Sinovac no es efectiva contra la variante brasileña, concluye estudio

    REPETIMOS NO! ES! EFECTIVA!

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOOOOO PUEDE SER JUSTO AHORA ESTABAMOS FESTEJANDO EL GOLAZO D MEDIA CANCHA DE LUIS Y QUE VACUNAMOS A TODAS ESAS PERSONAS NOS DICEN ESTO!!!!??????????

    NOOOOOOOOOO PUEDE SER ESTA ANULADO EL GOL!??????

    QUE ES EL RESPONSABLE DE ESTA PORQUERIA QUE LE DAN A LA POBLACION MAS VULNERABLE, QUIEREN ANIQUILAR A LOS MAESTROS EL PERSONAL DE SALUD Y A LOS MILITARES!!!?????

    EL RESPONSABLE ES POMPÌTA????

    ES EL MINISTRO NEUROLOGO DANIEL SALINAS!?????

    EL RESPONSABLE SON EL GRUPITO DEL GARC QUE SE QUIEREN BORRAR CUANDO DEN LAS VACUNAS!!!??? PORQUE SE QUIEREN BORRAR JUSTO EN ESE MOMENTO?

    PARA QUIEN SON LAS 50000 DOSIS DE PFIZER ? PARA AMIGOS DEL GOBIERNO???? NO SON POCAS DOSIS 50000?

    MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, MEJOR DEJARLO ASI Y QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES

  4. CON SUS POLITICAS ANTIPANDEMIA LIGTH…PARA CAER SIMPATICOS A POBLACION…SE LES FUE EL COVID DE LAS MANOS! HAY CIENTOS DE NUEVOS CASOS DE COVID POR DIA..! UNA LOCURA..EN UN PAIS DE APENAS 3 5 MILLONES! ESTAMOS IGUAL A PAISES CON 50 MILLONES HABITANTES! Este GOBUERNO ES Y HA SIDO PURA DEMAGOGIA..Y SHOW MEDIATICO!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Trabajadores del Correo realizarán paro general
Sindicato postal denuncia lobby en la distribución de vacunas

Por estas horas un audio circula en las redes, criticando en duros términos las condiciones en que son distribuidas las...

Cerrar