Covid: Lavalleja vuelve a zona naranja

Detectan brote de Covid en escuela de Lavalleja que se fue de campamento, la mayoría de los niños no están vacunados.

Lavalleja entró en zona roja, según índice de Harvard

Lavalleja ingresó este lunes a la zona naranja del índice de Harvard, que mide la incidencia del Covid-19 en un territorio acotado.

Según consigna Telemundo, hasta el 1° de octubre no había casos activos en el departamento, pero el pasado fin de semana se registró un pico que hasta este martes de mañana ya generó 20 casos nuevos. Fuentes de la comuna indicaron que el brote se originó en un campamento escolar a partir del cual se registraron cerca de 50 positivos.

La escuela donde se originaron los brotes suspendió provisoriamente las clases presenciales. Además fue desinfectada y se espera al miércoles para evaluar la evolución del brote, ya que el centro de enseñanza está ubicado en un barrio poblado del departamento y hay familiares de los niños que estuvieron en contacto.

Las autoridades departamentales manifestaron preocupación por los menores que no se vacunaron. El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de Lavalleja se reunieron el lunes con autoridades de Educación Inicial y Primaria para abordar el caso.

2 comentarios en «Covid: Lavalleja vuelve a zona naranja»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 octubre, 2021 a las 3:07 pm |

    … y… ¿la «cifra oficial» de fallecidos y la
    «cifra oficial» de infectados?, se las cree:

    ………»Austin Powers»

    (No se por que causa, los enanos deformes con
    alopecia androgenética grasosa y tics cocainómanos,
    son:
    ……..»harto creyentes»)…

  2. Confiado el Gobierno que tiene el visto bueno de la gente (?), sigue abriendo todo lo que puede, como si Uruguay ya hubiera derrotado la pandemia. ERROR. Aún estamos en esa. Con menos casos por ahora, claro…y POR AHORA. Se hará cargo si esto sube de nivel? No…nunca se hizo cargo de nada.

Comentarios cerrados.

Compartir: