leve baja de pacientes en cuidados intensivos

Covid: por cuarta vez en el mes los fallecidos superan la decena

Este martes se realiaron 6.395 análisis y se confirmaron 590 casos nuevos.

Foto: Daniel Rodríguez/ adhocFOTOS.

Por cuarta vez en el mes se superaron los 10 muertos por covid-19 al registrarse 11 decesos. Las anteriores oportunidades fueron el 1ro de enero con 12 fallecidos, el 15 con 11 y el 17 con 13. Este último fue el peor día en cuanto a decesos desde el comienzo de la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Este martes se realizaron 6.396 análisis y se detectaron 590 nuevos casos nuevos, lo que lleva el total de contagios desde marzo a 33.446.

De los 590 casos nuevos, 309 son de Montevideo, 59 de Canelones, 57 de Rivera, 43 de Tacuarembó, 32 de Maldonado, 20 de Rocha, 17 de Salto, 11 de San José, nueve de Cerro Largo, ocho de Durazno, seis de Colonia, cinco de Soriano, cuatro de Paysandú, tres de Artigas, tres de Río Negro, dos de Treinta y Tres, uno de Lavalleja y uno de Florida.

Indica el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) que desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 763.950  tests y se han registrado 33.446 casos positivos. De ese total 25.410 ya se recuperaron.

Sobre los fallecimientos se confirmaron 11 nuevos lo que lleva la cifra total a 330. Se trata  de nueve pacientes de Montevideo de 93, 90, 88, 86, 83, 82, 76, 76, y 60 años; uno de Maldonado de 87 años y uno de Cerro Largo de 49 años.

Hay 7.706 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 104 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 1.861 corresponden a personal de la salud. De ellos 1.486 ya se recuperaron, 372 están cursando la enfermedad y tres fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

 

12 comentarios en «Covid: por cuarta vez en el mes los fallecidos superan la decena»

  1. Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 enero, 2021 a las 8:38 pm |

    «-… ven monaguillo mimosón… ven… arrodíllate aquí y tomémonos una selfie con esta carroza fúnebre y estas mortajas… ven… rubio lindo; ven…-«

  2. Va bien la reforma jubilatoria del gobierno,….NO va a quedar ningún viejo,….

  3. UY Y UY UY UY!!!!! SE VIENE DE A POQUITO NO PASO UN AÑO Y COMIENZA LA BAJA!!! UY Y UY UY UY …. DIARIOS FACHOS INFORMAN:
    https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Bajo-levemente-la-aprobacion-a-la-gestion-de-Lacalle-Pou-segun-encuesta-de-Equipos-uc776016

  4. Al Señor Presidente le viene de película, viene regularización de hecho del BPS, Covid colabora y la Caja Miliquera festeja, piden jubilarse a los 24 años de edad!!!
    Se le dió al perillas, es loquito suelto, pero… también rapiñero!!!
    A FIRMAR no a la Luc viejos, por los nietos!!!

  5. 56% aprobación
    23% desaprobación a un año, con pandemia, desocupación, turismo en caída es un ÉXITO por donde se lo mire.
    Pinocho tenía 40% en el mismo periodo y con bonanza.
    Perdonen por el mal momento foquis, pero entienden que la gente no es idiota como ustedes creen, nadie se come los mocos del cuento de rico y el pobre, el solidario y el explotador. Es que el ciudadano de a pie ve en Punta del Este a los dirigentes de FA veraneando y se pregunta pero y esto ? Esta bien progresaron y tienen derecho, pero se cae el cuento de asadito en el medio tanque.

  6. Caen los números de casos, a que se va a dedicar la oposición cuando vuelvan los casos de antes?
    Gobierno responsable y honesto vs oposición desquiciada y sin rumbo..!

    • Avatar paulina Asecas de Twice | el 19 enero, 2021 a las 9:34 pm |

      ¿Sabes por qué razón los 330 fallecidos no te interesan?…
      porque tu clóset fucsia está plagado de chongos:
      enanodeformeconticscocainómanos…

    • Seguir poniéndole la plancha en el pecho al gobierno multicorrupto que votaste, hasta que se vayan.

    • Entraron como elefante asustado en un bazar, rompiendo todo. Son una lacra para el Uruguay.

  7. Lo que dramáticamente cae son los testeos, pompita razona: si bajo los test bajan los contagios hoo pero la solución está a la mano cuando haya 0 test habrá 0 casos nuevos y eso es de rigor estadísticocientífico indiscutible no?

  8. Y sigue el teleteatro del régimen herrerista-fascista prometiendo vacunas…..que no se ven por ninguna parte.
    Mientras tanto, solo Uruguay y Paraguay, no iniciaron vacunaciones.
    Esa es la realidad real de éste régimen de Lacale II, que hasta sus adláteres incondicionales, empezaron a quejarse, como los de «solo ellos son uruguay», Mónica Botero que se siente desencantada con Pompinocho, los policias que empiezan a quejarse de su salario a la baja, y hasta el diario el pis, tuvo que editorializar, que a Lacalle II, se le cae el rancho.

    Lo dicho
    Se puede mentir a pocos, mucho tiempo
    Se puede mentir a muchos, poco tiempo
    Pero el herrerismo-fascista, no le puede mentir a todos, todo el tiempo.

    pd: ¿Ya detuvo Interpol a la pareja del ministro de cultura escondido en las sombras, Pablo Da Silveira?
    Por el Larrañagatanic ya ni preguntamos, pues luego de tanto desastre que se mandó, no tuvo más remedio que esconderse en una operación menor, y encima, se fue a la Argentina para operarse.
    Que suerte que estos tránsfugas, decian que despilfarradores, eran los demás, mientras los herreristas-fascistas, se votaron el doble de sueldos, y se votaron no tener que presentar ticket de gastos de representación.

  9. La tierra es plana y su centro, que coincide con el centro del ano del actual presidente esta quieto y es entorno a lo que todo gira, sin embargo se mueve y hay más de 300 muertos, los 100 primeros en los primeros 6 o 7 meses de declarada la pandemia y los otros 200 en los últimos 3 o 4.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Frente Amplio (FA)
Frente Amplio rechaza inclusión de Cuba como país patrocinador del terrorismo

Legisladoras y legisladores del FA manifestaron que el país insular "ha sido víctima de acciones terroristas en los últimos 62...

Cerrar