Covid: total de contagios desde que se declaró la emergencia casi llega a 40.000

El número de personas en cuidados intensivos bajó a 89 y los casos positivos de este miércoles ascienden a 652.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFOTOS.

El número de muertes por covid-19 sigue en ascenso y este miércoles se situaron en 407. Simultáneamente se realizaron 7.628 análisis y se detectaron 652 nuevos casos. De ellos 360 son de Montevideo, 91 de Canelones, 51 de Rivera, 33 de Tacuarembó, 30 de Maldonado, 18 de Salto, 13 de Colonia, 13 de San José, 10 de Rocha, ocho de Lavalleja, seis de Cerro Largo, seis de Soriano, tres de Artigas, tres de Durazno, dos de Florida, tres de Paysandú y dos de Treinta y Tres.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 820.889  tests y se han registrado 39.328 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 31.598 ya se recuperaron.

Este miércoles se confirmaron seis nuevos fallecimientos. Se trata  de tres pacientes de Montevideo de 91, 57 y 51 años; uno de Soriano de 85 años; uno de Treinta y Tres de 68 años y uno de Canelones de 60 años.

Actualmente hay 7.323 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad y 89 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

Del total de casos positivos confirmados, 2.209 corresponden a personal de la salud. De ellos 1.812 ya se recuperaron, 393 están cursando la enfermedad y cuatro fallecieron.

Al día de hoy en los 19 departamentos hay casos activos.

9 comentarios en «Covid: total de contagios desde que se declaró la emergencia casi llega a 40.000»

  1. Revista de muertos de hambre dando manija con el covid. Grille sigue vivo o se pelo ya? A comerla fokas inmundas jajajaja a las ollas popu a llorar

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 27 enero, 2021 a las 10:05 pm |

      Yo soy abogada. Pero jamás presenté un miserable escrito en ningún juzgado. (Me apasiona el surf).
      Poseo ‘lagunas’; tartamudeos y tics; pero me esmeré; y una vez leí un libro de un infectólogo…
      Estaba en ruso…
      Lo abandoné en el prólogo.
      Pero igual comando la batuta… tranquis…

  2. Avatar La Verdad Ilumina. | el 27 enero, 2021 a las 11:21 pm |

    Bien, o sea en principio, Directo: 35 FALSOS POSITIVOS.
    Quien se hará cargo de los DAÑOS Y PERJUICIOS???
    PORQUE ESTA MENTIRA PLANDÉMICA ESTÁ A PUNTO DE CAER, YA LO VERÁN.

  3. YNLV ✊✊✊
    YA FIRME CONTRA 135 ARTS DE LA LUC 💪💪💪
    NO ME GUSTAN LAS RATAS NI LOS BICHOS RASTREROS!!!
    Chiflan Don BARRIGA…
    No son perros, señal QUE HAY HAMBRE!!!
    Y lo votaste???
    😭😭😭

  4. Lamentablemente el gobierno está fracasando contra la pandemia. Paga siempre la gente. Vietnam tiene 35 muertos en 94.000.000 de habitantes. Nosotros somos poquitos con menos movilidad y ya pasamos los 400. En un mes más que el resto del año pasado. No hay ciego que no pueda ver esta realidad. ¡Es un problema sanitario! Tabaré le dio todo un plan y por orgullo no hizo caso.

  5. Evidentemente para saber todo lo de la pandemia, tendremos que esperar correr a escobazos a estos impresentables del poder, si es que no destruyen toda la informacion, claro.

    Cuanta gente habra muerto realmente, cuanto sera la positividad real, cuanto se habran llevado en el negocio de las vacunas.

    Espero que los legisladores y personalidades del FA, muy complacientes con el gobierno (los estoy mirando Orsi y Pepe), recapaciten y afilen el lapiz para ir anotando todas las investigaciones que habra que hacer.

    La verdad nuestra oposicion, por el solo hecho de no querer quedar como poniendo palos en la rueda durante la pandemia, ha quedado como la oposicion mas light e insipida de los ultimos 50 años.

    Mientras los impresentables de derecha, con su agencia de publicidad a todo vapor, nos dejan como pel..tudos igual, y se la llevan toda.

  6. ULTIMA NOTICIA:

    Intermediario de Sinovac en América Latina niega que exista acuerdo con Uruguay; Lacalle Pou aseguró que se firmó contrato con un “representante autorizado”

  7. El mismo día que el NIH de EEUU cambiaba el estatus de la Ivermectina para el tratamiento de la covid, de no recomendado a neutro, la revista Proceso recibía declaraciones de Andrei Muchnik (Encargado de la relación con los medios de la OMS).
    «Seguimos de cerca la investigación sobre la Ivermectina, que ha mostrado resultados prometedores en algunos ensayos».
    «En los próximos días, realizaremos una revisión sistemática con un panel independiente de expertos, que es el grupo encargado de establecer los lineamientos, para considerar la evidencia completa disponible».
    «Todos los tratamientos recomendados siguen esta revisión y se comparten con el público lo antes posible».
    Los vientos están cambiando…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno anunció retorno al cierre parcial de frontera

La medida supone que los uruguayos y extranjeros residentes pueden ingresar y salir del territorio nacional.

Cerrar