estonia al borde del colapso por cantidad de casos

Covid vuelve a golpear a Europa, nueva cepa causa estragos en el Reino Unido

En un día las autoridades de salud del Reino Unido reportaron 40.000 nuevos casos, la mayoría a causa de la nueva cepa AY.4.2, un 15% más contagiosa que la delta.

El reino Unido enfrenta un agravamiento de los casos. (Fotro Archivo).

Gran Bretaña notificó este domingo casi 40.000 contagios con el coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance de la Agencia de Seguridad Sanitaria. En concreto, el país europeo registró 39.962 positivos de covid-19, lo que eleva a 8.773.674 el total de infectados desde el comienzo de la pandemia.

La institución comunicó también el deceso de otros 72 británicos subiendo a 139.533 la cifra de fallecimientos por la enfermedad que vuelve a golpear con fuerza con la nueva mutación AY.4.2, un 15% más contagiosa que la delta, según afirman los científicos locales.

Varios científicos pidieron al gobierno de Boris Johnson que tome medidas urgentes para frenar la propagación del coronavirus.

Gran Bretaña es actualmente el principal foco de contagio de covid-19 en Europa.

A un paso de la catástrofe

Por su parte Estonia se encuentra al borde de una catástrofe por la rápida propagación del coronavirus, alertó el presidente del Parlamento, Juri Ratas.

«Estamos en una situación crítica, al borde del desastre. (…) En los últimos días recibimos informes graves desde los hospitales, el personal médico está agotado», indicó el legislador en su cuenta de Facebook.

Ratas exigió al gobierno medidas claras y concretas para frenar el avance del coronavirus, e incluso declarar la emergencia.

Subrayó que el número de pacientes que requiere hospitalización crece rápidamente y en ese sentido llamó a la población a vacunarse.

En los últimos días, Estonia, país miembro de la Unión Europea, registra máximos diarios de contagios.

La cifra de infectados superó los 182.039, lo que supone más del 13% de la población.

(Vía Sputnik)

2 comentarios en «Covid vuelve a golpear a Europa, nueva cepa causa estragos en el Reino Unido»

  1. paulina Losreyessesientan de Canto | el 24 octubre, 2021 a las 6:28 pm |

    Tranquilos… con lo que les pasó a los Beatles
    y a los Rollig Stones, esto será un paseo por
    Strawberry fields = child’s play

  2. eduardo caballero | el 24 octubre, 2021 a las 7:42 pm |

    A CUIDARSE,TODO MUTA!!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: