Se creó el Observatorio de Violencia Basada en Género hacia las Mujeres. Se trata de un espacio interinstitucional integrado por OPP, el Instituto de las Mujeres (Inmujeres), el Ministerio del Interior y representantes de la Red de Lucha contra la Violencia Doméstica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mariella Mazzotti, directora de Inmujeres, dijo que el observatorio tiene un conjunto de mandatos centrados en la recolección de información, la unificación de los registros, la investigación, etcétera, «orientado a la transparencia y a la evaluación de las políticas en el marco de la violencia de género», informó.
Mazzotti anunció que para el 2019, hay elaboradas tres líneas de trabajo: «Se realizará la segunda encuesta de prevalencia y violencia de género, llevada adelante por el Instituto Nacional de Estadística». Mazzotti explicó que se hará un estudio comparativo con la primera encuesta para analizar la evolución de la violencia de género en Uruguay. Se profundizará el estudio «del impacto de la violencia de género en niñas, niños y adolescentes, y en las mujeres con discapacidad». También aclaró que «es una encuesta que toma en cuenta la realidad de las personas mayores y de las afrodescendientes, con una muestra representativa de todo el país», sostuvo.