Crisis diplomática entre Bruselas y Caracas

La Unión Europea (UE) declaró este jueves 25 de febrero persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque comunitario, Claudia Salerno, en respuesta a la decisión de Caracas de expulsar a la embajadora europea.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

Claudia Salerno respondió en Twitter: «La independencia y la soberanía de nuestra Patria no se negocian. Venezuela debe ser respetada».

La decisión, tomada por el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, es una especie de ojo por ojo que responde a un episodio similar encabezado por el Gobierno chavista: el miércoles, Maduro declaró persona non grata a la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante.

De acuerdo con un comunicado, el bloque comunitario consideró esa decisión de Venezuela injustificada «y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países».

«O rectifican o no habrá nunca un acuerdo, de ningún tipo, ningún tipo de diálogo, señores de la Unión Europea», declaró Nicolás Maduro en una comparecencia televisiva el miércoles. «Lo hacemos porque las circunstancias lo exigen», agregó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Arreaza también dijo que Maduro había sido «generoso» al permitir que las misiones europeas permanecieran en Venezuela luego de que se negaran a reconocerlo como jefe de Estado en 2019.

Venezuela alzó la voz después de que la Unión Europea impusiera nuevas sanciones contra 19 personalidades cercanas al presidente Nicolás Maduro. Son considerados responsables de graves violaciones de los derechos humanos, atentados contra la democracia y el Estado de Derecho y violaciones de restricciones fundamentales.

Esta lista de sanciones selectivas, lanzada en noviembre de 2017, incluye ahora 55 nombres: funcionarios del gobierno venezolano y altos funcionarios que ya no pueden viajar y cuyo dinero ha sido congelado en la Unión Europea.

5 comentarios en «Crisis diplomática entre Bruselas y Caracas»

  1. Avatar La Verdad Ilumina. | el 26 febrero, 2021 a las 1:13 pm |

    Que Colombia, que EEUU que Bruselas.. SON TODOS LO MISMO.
    La Corporación Colonialista Occidental, Terrorista y Esclavista, se llama:

    SISTEMA DE CONTROL DOMINIO Y MANIPULACIÓN/SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL/EL CABAL.

  2. Ché, ¿Cómo hizo ésta para ser hija de Bolívar??? Debe tener como 200 años!!! De todas maneras, Bruselas tiembla ante la virilidad del ornitólogo del Caribe!!! Merkel huye despavorida ante su ira!!! Macron se esconde en las catacumbas del Louvre!!!

    • Pues, a Josep Borrel, el canciller Lavrov, lo dejó a la altura de un trapo de piso. La UE, con Rusia, no se mete.
      Pero a su vez, la UE, perdió al seguir como chupamedias de yanquilandia, y todos los intentos de golpe de estado contra Venezuela, y todos los ataques, el gobierno bolivariano de Venezuela, los superó y les ganó.
      Ahora la UE, pasó a ser el hazmerreir planetario, y hasta los tanques de pensamiento del norte, dicen que la UE, pasó a ser políticamente irrelevante.
      No hables mucho de la Merkel, bobo condecito, pues esta, está prendida de la teta con el oleoducto Nord Stream 2, pues, le va la vida a Alemania.
      En cambio yanquilandia, quiere que la UE le compre su gas licuado, a un precio muy superior, y encima, dependiendo de barquitos que se lo arrimen…..el frío europeo, se encarga de que las cabecitas calenturientas europedas, dejen de decir boludeces y estupideces antirusas.
      Mientras tanto, Rusia y China, apoyan en todo a Venezuela, y hasta les han dado armas para defenderse.
      Por eso los yanquis, ni se arriman a Venezuela, pues, vieron que a los rambitos yanquis del ataque Gedeón, los venecos les dieron varias patadas en el culo, y marcharon tras las rejas.
      Seguí rebuznando condecito, que se nota estás muy pobretón en información geopólítica. Intentá informarte más, de lo contrario, resulta aburrido pegarte tan facilmente.
      Esfuérzate Condecito, o seguiras pasando verguenza.

      PD
      ¡¡ cómo chupa rueda luisito, llendo a pedir negocios con la comunista China, así como con sus vacunas, mientras antes, se llenaba la boca de anticomunismo…..qué idiotas que quedaron los votantes multicolores, que les hacian repetir tantas sandeces como ovejitas, y ahora, se las tienen que tragar, con vacuna china y todo !!!

      • Batty, cuánta razón tenés! Venezuela, tierra de libertad y prosperidad! Y qué generosidad en enviar cinco millones de ciudadanos a venir al resto del continente a trabajar para darnos una mano! No hay duda que Nicolás es el verdadero heredero del Comandante Eterno, y tuvo la visión de crear el Ministerio para la Felicidad Social del Pueblo, que tanta felicidad ha desparramado por el país. En Venezuela la gente danza feliz en las calles, y cantan ditirambos a Nicolás, Cilia y el pajarito!! Todos fuertes y sanos, gracias a La Molécula milagrosa!!! Padre Chávez que estás en los cielos, gracias!!!!

        • ¿Que pasó condecito, no tuviste ningún argumento para lo que expuse, y pensaste en seguir con otras mentiras para intentar escaparte de responder?
          Pues, te cuento que hasta ACNUR, no tuvo más remedio ya hace mucho tiempo, que decir que esa cifra de 5 millones de venezolanos huyendo de su país, fue mentira.
          Incluso, es al reves, son 6 millones de colombianos que oficialmente viven en Venezuela.
          Tampoco dices nada, de que hace más de un año, el gobierno de Venezuela, avisó a compatriotas que están siendo maltratados en todos los países que decian «querían tener a los venecos», dándole viaje de regreso en avión y ayuda para reinstalarse en Venezuela.
          Claro, tampoco te acuerdas, cómo Bolsonaro, corría a los tiros a los venecos, tampoco, como Ecuador corría a palazos a los venecos, siendo que el infame Lenin Moreno, el todavía presidente de Ecuador y traidor, maltrató a todos los que vinieron.
          Menos que menos, lo que el narcotraficante presidente Ivan Duque, el mayor traficante y fabricante de drogas del mundo, está haciendo con los pobres venecos, que dijo que ni los iba a vacunar.
          ¿Y por qué todo esto con los venecos?
          Pues, que resulta que los gobiernos que chillan por los venecos, le piden a la ONU, o sea, a la ACNUR, que le mande plata para sustentarlos.
          ¿Y qué hicieron los gobiernos de Perú, Chile, Ecuador y Brasil?
          Embolsarse la ayuda de ACNUR para sus propios bolsillos, pero para los venecos, que se supone estaba dirigda, nada.
          Incluso ACNUR, tuvo que reconocer que los países que declamaban tener «millones de venecos», resulta que no era cierto.
          A la hora de tener que presentar los pases de frontera, no tenían nada.
          Ya te lo dije Condecito, yo se que cada vez que te respondo te dejo pegado y desnudandote como el farsante y mentiroso que sos, ademas de que no tenes ningún dado verdadero ni sabes nada de geopolítica.
          Anda a leer algo Condecito, y dejá de pasar verguenza y lucir como todo un burro…..o por lo menos, terminá la escuela noctura.

          pd: ¿dijiste el pajarito de Maduro?
          ¿Te olvidaste de tu Vidalin, que veía pajaritos en los ojos de Lacalle trayendo vacunas?
          La escupida de pajarito, te cae en tu propio cinismo condecito.
          No hay caso, no aprendes nada.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Países latinoamericanos preparan restablecimiento de vuelos internacionales
Pasaporte de vacunación: una idea que gana terreno en el mundo

Para poder reactivar los vuelos internacionales y el turismo, la idea de aplicar un pasaporte de vacunación cuenta con adeptos...

Cerrar